Para mejorar el desempeño sexual, practique el ejercicio sexual

No es ningún secreto que el ejercicio es fundamental para la buena salud. Ayuda a reducir el riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas e hipertensión. El ejercicio también mejora el estado de ánimo, el sueño y el metabolismo, entre muchos otros beneficios. Pero ¿se puede mejorar el desempeño sexual si se pone en buena forma física? La respuesta es un «sí» definitivo.

Jason Rosell, experto en estilo de vida y bienestar, es un entrenador de celebridades que acuñó y respalda el término «ejercicio sexual», que ayuda a mejorar la experiencia sexual de una persona con el objetivo de hacer que el sexo sea más satisfactorio para las parejas. Las personas que se dedican a hacer ejercicio con regularidad generalmente notan una diferencia bienvenida en hacer que el sexo sea más cómodo, reduce la disfunción eréctil, aborda los problemas de excitación y aumenta la confianza corporal y sexual.

Los objetivos clave de Rosell para cualquiera que quiera tener una mejor vida sexual es concentrarse en la pérdida de peso si es necesario, tonificar los músculos, acondicionar el corazón, mejorar la pérdida de grasa y mejorar la longevidad sexual.

Estos objetivos que Rosell ha declarado suenan bien para hacer que nuestras actividades sexuales sean lo más frecuentes, agradables y divertidas posible. Una vida sexual activa también mejora la salud y el bienestar de las parejas. Así es cómo:

Menos estrés

El sexo libera endorfinas y oxitocina, hormonas que activan los centros de placer en el cerebro. Esto ayuda a reducir la ansiedad y la depresión mejorando la perspectiva de la vida.

Mejor sueño

Alcanzar el orgasmo libera una gran cantidad de hormonas que lo ponen en un estado mental relajado, lo que hace que sea más fácil conciliar el sueño y permanecer dormido y es más probable que se despierte sintiéndose renovado y listo para el día.

Menos enfermedades

Tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana ayuda a aumentar los niveles de inmunoglobulina A (IgA). La IgA es un anticuerpo que juega un papel fundamental en el funcionamiento inmunológico saludable. Cuando los niveles de IgA aumentan, nuestro cuerpo está en mejores condiciones para combatir los resfriados y la gripe al darle un impulso adicional al sistema inmunológico.

Mejorar el desempeño sexual

Te verás más joven

El sexo frecuente puede tener la capacidad de hacer retroceder el reloj en cuanto a lo joven que se ve. El Royal Edinburgh Hospital en Escocia hizo un estudio hace muchos años sobre la adivinación de las edades de las personas. Los hallazgos revelaron que los participantes que tenían relaciones sexuales en promedio 4 veces por semana parecían de 7 a 12 años más jóvenes que su edad actual. Parece que tener más relaciones sexuales libera las hormonas de estrógeno y testosterona que le dan un brillo juvenil además de mantener el cuerpo con un aspecto más joven.

Las mujeres tendrán un mejor control de la vejiga

En algún momento de su vida, alrededor del 30% de todas las mujeres se verán afectadas por la incontinencia urinaria. Para evitar esta situación, es imprescindible mantener fuertes los músculos del suelo pélvico. Y qué manera mejor y más divertida que tener sexo regular. El sexo es un ejercicio para los músculos del suelo pélvico. El clímax provoca contracciones que la mujer siente fortaleciendo los músculos del suelo pélvico.

Los hombres pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata

Los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata según un estudio de seguimiento de 2016 publicado en European Urology. Este estudio proporcionó la evidencia más sólida hasta la fecha sobre el papel beneficioso que tiene la eyaculación en la prevención del cáncer de próstata.

Las mujeres pueden tener períodos menstruales más ligeros y menos calambres

Es posible que a muchas mujeres no les guste la idea de tener sexo durante su época del mes, pero en realidad puede reducir los calambres, terminar el período más rápido y disminuir el riesgo de endometriosis.

Mejorar el desempeño sexual da paso a relaciones saludables

Una conexión fuerte y saludable con una pareja puede mejorar la relación.

Ahora que sabemos cómo y por qué una vida sexual activa y satisfactoria puede mejorar numerosos parámetros de salud en nuestras vidas, echemos un vistazo a por qué el ejercicio y estar más en forma también pueden mejorar el rendimiento sexual:

  • Reduce la disfunción eréctil
  • Contrarresta los efectos secundarios de ciertos antidepresivos sobre la libido
  • Puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas
  • Mejora la función sexual
  • Aumenta la resistencia y la fuerza

Ejercicios de sexercise para mejorar el desempeño sexual

El tipo de entrenamientos que Rosell recomienda para mejorar el desempeño sexual gira en torno a tres categorías clave de ejercicio: aeróbicos, ejercicios del suelo pélvico y entrenamiento de fuerza / flexibilidad:

Ejercicio aeróbico

La buena salud y el buen desempeño sexual comienzan con un corazón fuerte y sano. El ejercicio aeróbico aumenta la frecuencia cardíaca mientras modera el peso, la presión arterial, la disfunción eréctil y el rendimiento sexual en general. Los ejemplos de ejercicio aeróbico incluyen nadar, caminar a paso ligero, correr o trotar, saltar la cuerda o usar una máquina para subir escaleras. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda que la mayoría de los adultos se esfuercen durante al menos 30 a 60 minutos la mayoría de los días de la semana de actividad física moderada a intensa, como el ejercicio aeróbico.

Ejercicios del suelo pélvico

Necesarios para fortalecer el piso pélvico, estos músculos ayudan a controlar la vejiga y los intestinos y están involucrados con la función sexual. El piso pélvico es un «cabestrillo» de músculos, una especie de hamaca que corre entre el hueso púbico en la parte delantera y el coxis en la parte posterior. Los músculos del suelo pélvico de una mujer sostienen el útero, la vejiga y el intestino. Los músculos del suelo pélvico de un hombre sostienen su vejiga y sus intestinos. La uretra y el ano atraviesan los músculos del suelo pélvico.

Mejorar el desempeño sexual

Un ejercicio superior para los músculos del suelo pélvico son los ejercicios de Kegel. Realizar un ejercicio de Kegel es relativamente sencillo:

  • Localice los músculos correctos al orinar
  • Deje de orinar a la mitad del flujo durante unos segundos y luego vuelva a comenzar el flujo de orina.
  • Repita varias veces al día
  • A continuación, intente tensar y relajar los mismos músculos que se utilizan para dejar de orinar varias veces al día, dondequiera que se encuentre. Trabaje hasta tensar los músculos comenzando durante 5 segundos y aumente gradualmente hasta al menos 10 segundos, 30 segundos o más.

Realizar sentadillas también es bueno para apuntar a los músculos del piso pélvico. Las sentadillas ayudan a fortalecer el cuerpo fortaleciendo los abdominales y el piso pélvico.

Entrenamiento de fuerza y ​​flexibilidad

Al mejorar la fuerza y ​​la flexibilidad, esto hace que ponerse en varias posiciones sexuales sea más fácil y cómodo. Incluya los siguientes entrenamientos para mejorar la fuerza y ​​la flexibilidad:

  • Levantar pesas para mejorar la fuerza muscular en todo el cuerpo
  • Practique yoga y / o pilates que se centren en la flexibilidad y el movimiento funcional.
  • Los ejercicios con el peso corporal, como levantamientos de piernas, sentadillas, flexiones o flexiones, todos se enfocan en grupos específicos de músculos que ayudan a fortalecer y potencialmente hacen que las posiciones sexuales sean más placenteras.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina del Hospital St. Francis en Long Island. Es un cirujano robótico y experto urológico oncólogo certificado por la junta de renombre y de gran éxito en la ciudad de Nueva York, considerado uno de los cirujanos de próstata líderes en los EE. UU., Con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en el 911 de oncología robótica y cáncer de próstata.

¿Quieres mejorar tu desempeño sexual?

Si quiere realizar una consulta con el Doctor Samadi para tratar este u otros temas puedes completar el siguiente formulario y estaremos contactándote para concertar una cita de manera virtual.

[hubspot portal=»9054139″ id=»748eaee7-a42f-464e-8254-7062a4da2ce6″ type=»form»]

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?