El sexo doloroso en los hombres no suele ser algo común. Por lo general, las mujeres experimentarán relaciones sexuales dolorosas debido a la sequedad vaginal, el adelgazamiento de la pared vaginal, la endometriosis, la enfermedad pélvica inflamatoria y otras afecciones. Sin embargo, el dolor durante la intimidad para los hombres es real y hay varias razones para ello.
Cualquier hombre que experimente sexo doloroso debe discutir esto con su médico.
En general, la mayoría de los hombres no encuentran el sexo físicamente incómodo, por lo que es imperativo explorar más a fondo. Aquí hay seis causas posibles para los hombres que pueden ser la razón por la cual el sexo se ha vuelto doloroso:
1. Enfermedad de transmisión sexual
Esta es una de las razones por las que un hombre puede tener relaciones sexuales dolorosas, especialmente si la enfermedad de transmisión sexual (ETS) no se trata. Por ejemplo, la gonorrea, una de las ETS más comunes en los EE. UU., puede provocar que los hombres tengan secreción del pene o dolor al orinar o al tener relaciones sexuales. El herpes es otra ETS muy común que puede causar llagas en el área genital, lo que puede provocar sexo doloroso para los hombres.
2. Enfermedad de Peyronie
La enfermedad de Peyronie es causada por tejido cicatricial fibroso llamado placa que se forma debajo de la piel del pene. La cicatrización afecta los vasos sanguíneos que irrigan el pene, necesarios para que los hombres tengan una erección, lo que hace que el pene tenga una curvatura anormal. Los hombres con esta afección, que tienen una erección, la encontrarán dolorosa, lo que dificultará, si no imposibilitará, las relaciones sexuales.
3. Fimosis
La fimosis ocurre cuando los hombres no circuncidados no pueden retraer o retirar el prepucio que cubre la cabeza del pene, lo que hace que el prepucio quede demasiado apretado. Por lo general, la fimosis es una afección que pueden tener los bebés varones o los niños pequeños, pero que generalmente la superan con el tiempo. Para los hombres con esta afección, es importante limpiar el área con un jabón suave y agua tibia todos los días para limpiar el pene. Los hombres sexualmente activos con fimosis deben usar un condón con lubricante cuando tengan relaciones sexuales. Sin un condón, los hombres experimentarán fricción durante las relaciones sexuales con el pene, haciéndolo doloroso.
4. Priapismo
La mejor manera de entender el priapismo es que es exactamente lo contrario de la disfunción eréctil. El priapismo afecta al pene provocando una erección prolongada. Algunos hombres pueden pensar, ¿qué hay de malo en eso? Sin embargo, cualquier hombre que experimente priapismo, no querrá repetir la actuación. El priapismo es terriblemente doloroso para los hombres. La erección anormal asociada con el priapismo se debe a que la sangre llena el pene pero no se drena. Los síntomas incluyen una erección que dura al menos 4 horas o más. La erección no es por estimulación sexual. Mientras ocurre el priapismo, el eje del pene es muy rígido, mientras que el glande o punta del pene permanece suave. Durante este tiempo, el dolor puede empeorar.
Se considera una emergencia médica y cualquier hombre con priapismo debe acudir a la sala de emergencias más cercana para recibir tratamiento.
5. Infecciones del tracto urinario
Aunque las infecciones del tracto urinario (ITU) son más comunes en las mujeres, los hombres también pueden contraerlas. Las causas pueden ser el uso de un catéter urinario durante demasiado tiempo, la ingesta insuficiente de líquidos, la diabetes no controlada, la inmovilidad o una infección previa del tracto urinario. Las infecciones urinarias a veces pueden causar síntomas de fiebre, orina turbia y micción frecuente. Estos síntomas también pueden provocar que los hombres sientan dolor durante la eyaculación.
6. prostatitis
La prostatitis es una inflamación o infección de la glándula prostática que puede provocar erecciones dolorosas. Esta condición benigna o no cancerosa es aguda (que ocurre repentinamente) o crónica (a largo plazo). Es probable que tanto la prostatitis aguda como la crónica sean causadas por bacterias que ingresaron a los conductos prostáticos desde el recto debido a un reflujo de orina infectada. No es contagiosa ni se considera una enfermedad de transmisión sexual. A los hombres generalmente se les diagnostica durante un examen para otras afecciones, como infertilidad o cáncer de próstata.
El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.