7 hábitos de autocuidado que todos los hombres deberían seguir

Los hombres son conocidos por no ser los mejores cuidadores cuando se trata de su estado general de salud. Ya sea porque se sienten menos varoniles yendo al médico y desprecian la sensación de pérdida de control o tal vez simplemente prefieren negarlo si algo anda mal. De cualquier manera, los hombres necesitan «ser un hombre» y «ser un hombre» que pueda determinar su destino de salud tanto como sea posible. Por esta razón aquí te dejamos 7 hábitos de autocuidado que todos los hombres deberían seguir.

Los hombres viven en promedio unos cinco años menos que una mujer. Hay una multitud de factores que afectan esto, que van desde ser más riesgosos hasta trabajar en trabajos físicamente agotadores que ejercen mucha presión sobre sus cuerpos. Todos queremos que los hombres tengan una vida larga y saludable, pero cuando los hombres tienden a ignorar su salud, puede ser un desafío mantener a raya las enfermedades y las dolencias.

Aquí hay siete formas en que un hombre puede comenzar a ser su propio jefe de salud, a aplicar autocuidado, solo él puede decidir lo que quiere hacer y está dispuesto a hacer para garantizar una energía óptima, resistencia y buena salud de por vida, sin importar los desafíos que la vida pueda traer:

1. Come bien para estar bien

Cómo nos alimentamos es importante. Nuestras elecciones de alimentos tienen un gran impacto en la salud. Hombres, aprovechen esto. Llene al menos la mitad de su plato con frutas y verduras, incluya más frijoles, nueces y semillas y elija fuentes de proteínas magras como pescado y pollo, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales: estos son los alimentos para sentirse mejor y reducir el riesgo de enfermedades. Olvídese de los refrescos, otros alimentos y bebidas azucarados, los alimentos fritos, los hot dogs y las hamburguesas. Estos alimentos contribuyen al aumento de peso, la inflamación y posiblemente pueden aumentar el riesgo de enfermedad.

El autocuidado es la mejor manera de amarse

Dr. David Samdi

2. Haga ejercicio con regularidad

Para controlar el peso y ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes, osteoporosis y cáncer, un hombre debe hacer ejercicio con regularidad. La actividad física debe ser una prioridad sin excusas o con pocas. Al menos 5 días a la semana, programe un mínimo de 30 minutos diarios o realice al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana. Elija actividades que disfrute combinando ejercicios aeróbicos, de fuerza y ​​flexibilidad para un entrenamiento completo.

3. No empiece a fumar o deja de fumar si ya lo haces

Fumar es simplemente malo en todos los sentidos y no tiene cualidades redentoras para la salud: ¿por qué comenzar un hábito que es difícil de romper, envejece y aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, enfisema, bronquitis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)? Lo mismo ocurre con los hombres que mastican tabaco, otro hábito muy malo que puede provocar cánceres de la cavidad bucal además de arruinar los dientes. Busque ayuda para dejar de fumar pidiendo ayuda a su médico. Se sentirá mucho mejor al no dejarse atrapar por este mal hábito de salud.

4. Practique una buena higiene bucal

Nuestros dientes son una parte tan importante de nuestro cuerpo que no debemos descuidar. Los necesitamos para ayudarnos a masticar nuestra comida, hablar correctamente y para darnos una sonrisa segura y saludable. El autocuidado comienza con cepillarse los dientes, usar hilo dental y usar un enjuague bucal dos veces al día junto con una visita al dentista cada seis meses. El tiempo que lleva realizar el cuidado diario de los dientes no es tan largo y le ayudará a conservar sus dientes naturales durante muchos años.

5. Programe un examen físico anual

Parte de ser un hombre es visitar a su médico anualmente para controlar o controlar las condiciones de salud que ya pueda tener. Dependiendo de su edad, antecedentes familiares y estado de salud actual, determinará qué pruebas se pueden realizar. Como mínimo, un hombre debe conocer su presión arterial, su nivel de colesterol y someterse a un examen rectal digital. A los 40 años se debe realizar una prueba de PSA y a los 50, una colonoscopía. Es posible que no siempre le gusten los resultados, pero estas pruebas también pueden salvarle la vida.

6. Adopte la limpieza

Cosas simples como lavarse las manos con frecuencia, desinfectar el teclado de su computadora y su teléfono celular, cubrirse la boca con el codo o un pañuelo desechable si tose o estornuda, pueden prevenir la propagación de gérmenes que lo enferman.

7. Tómate un tiempo para relajarte, eso es autocuidado

Muchos hombres son adictos al trabajo. Si todo lo que hace es trabajar las veinticuatro horas del día sin ningún tiempo de inactividad, el estilo de vida estresante eventualmente pasará factura. Puede notar más dolores y molestias, menos energía y entusiasmo por la vida, su presión arterial comenzará a subir y tendrá niveles elevados de glucosa en sangre. Encuentra actividades que disfrutes. Podría ser jugar al golf, pescar, cazar, hacer caminatas, cualquier cosa que te distraiga del trabajo y te permita el tiempo necesario para descansar, reflexionar y rejuvenecer. No te saltes este. Tu vida y tu salud dependen de ello.

El autocuidado es la manera más efectiva de evitar problemas de salud futuros.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina del Hospital St. Francis en Long Island. Es un cirujano robótico y experto urológico oncólogo certificado por la junta de renombre y de gran éxito en la ciudad de Nueva York, considerado uno de los cirujanos de próstata líderes en los EE. UU., Con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en el 911 de oncología robótica y cáncer de próstata.

Si quieres una consulta con el Dr. Samadi puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

[hubspot portal=»9054139″ id=»748eaee7-a42f-464e-8254-7062a4da2ce6″ type=»form»]

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?