Suplementos nutricionales que apoyan la salud de los hombres.

La alimentación y la nutrición influyen en la salud de los hombres. Sabemos que elegir alimentos nutritivos, saludables y ricos en nutrientes tendrá un impacto positivo en la salud. Pero haga lo contrario y en su lugar elija una dieta constante de hamburguesas, papas fritas y demasiados refrescos y es probable que la salud de un hombre se vea afectada, por eso te presentamos los suplementos nutricionales que apoyan la salud de los hombres.

Lo mejor es planificar comidas saludables y nutritivas, pero nadie come perfectamente todo el tiempo. Debido a que los hombres a menudo prestan poca atención a lo que comen, lo que hace que los hábitos alimenticios fluctúen enormemente. No es raro que los hombres carezcan de nutrientes clave para una buena salud. Si bien los alimentos saludables siempre deben ser lo primero, tomar un suplemento nutricional es una forma inteligente de compensar las deficiencias nutricionales y podría ser beneficioso para apoyar la salud y el bienestar de los hombres a largo plazo.

Hay muchos suplementos para elegir, pero hay cinco nutrientes clave que, cuando se toman como suplemento, pueden compensar lo que puede faltar en la dieta de un hombre. No espere que cambien la salud por completo, pero pueden ser una parte importante para mantener a los hombres saludables y prevenir las deficiencias de nutrientes.

Estos son los cinco suplementos nutricionales que apoyan la salud de los hombres, y los mantiene saludable:
Vitamina D

La vitamina D es de vital importancia para la salud de los hombres. Aunque se llama «vitamina», la vitamina D es en realidad una hormona que se utiliza para producir otras hormonas. Es vital para la salud de los hombres: la testosterona. Un estudio de 2018 encontró que los hombres con un nivel bajo de vitamina D tenían una función sexual deteriorada que incluía disfunción eréctil, función orgásmica baja y una libido más baja.

A medida que los hombres envejecen, la vitamina D se vuelve aún más crítica, ya que es necesaria para absorber calcio y ayuda a prevenir la debilidad de los músculos y los huesos.

Es difícil obtener suficiente vitamina D de los alimentos. Los hombres que trabajan en interiores todo el día con poca exposición al sol necesaria para ayudar al cuerpo a producir vitamina D o que consumen con poca frecuencia alimentos ricos en vitamina D, pueden tener un nivel bajo de vitamina D. Las buenas fuentes de alimentos incluyen salmón, sardinas, anchoas, atún blanco, atún, huevos, alimentos fortificados con vitamina D que incluyen leche, jugo de naranja, yogur y algunos cereales para el desayuno.

La mayoría de los hombres se beneficiarán de tomar 1000 UI (Unidades Internacionales) de vitamina D3 al día. Sin embargo, es mejor que los hombres se hagan un análisis de sangre para verificar el estado de sus niveles de vitamina D. Los hombres que tienen deficiencia de vitamina D deben preguntar a su médico qué cantidad de suplemento de vitamina D recomiendan.

Magnesio

El mineral magnesio es crucial para el bienestar general. Crítico para el control de la glucosa en sangre, el magnesio también es necesario para la síntesis de proteínas, la función nerviosa, la producción de energía y la regulación de la presión arterial.

Aproximadamente el 68 por ciento de los estadounidenses no obtienen suficiente magnesio que tiene un papel en más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo. Una de las razones por las que los estadounidenses no comen suficientes verduras ricas en magnesio, especialmente verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada. Además, los estadounidenses consumen demasiados granos procesados ​​y refinados, despojados de minerales como el magnesio.

Además de la espinaca y la col rizada, otras mejores fuentes alimenticias de magnesio incluyen semillas de calabaza, anacardos, edamame, leche de soya, almendras, frijoles negros y plátanos.

Las deficiencias de magnesio pueden provocar debilidad muscular, problemas para dormir y fracturas óseas. Para los hombres que evitan los alimentos de origen vegetal, puede ser aconsejable tomar un suplemento de magnesio. Las investigaciones muestran que los suplementos de magnesio para hombres pueden ayudar a mantener los niveles de testosterona en sangre, especialmente cuando se combinan con el ejercicio. Otro estudio encontró que los hombres que tomaban suplementos de magnesio tenían una mejor salud muscular.

Se recomienda que los hombres de 19 a 30 años tomen 400 mg de magnesio al día y los hombres de 31 años o más deben apuntar a 420 mg al día provenientes de fuentes alimenticias. Estas cantidades ayudan a promover la fuerza, la salud sexual y el bienestar general del hombre. Cuando se suplementa con magnesio, la dosis para adultos no debe exceder los 350 mg a menos que lo prescriba un médico.

Suplementos nutricionales que apoyan la salud de los hombres.
Vitamina B12

A medida que los hombres envejecen, un suplemento de vitamina B12 puede ser importante para mantener la salud del cerebro y del sistema nervioso. La vitamina B12, que se encuentra solo en alimentos de origen animal, ayuda a mantener el funcionamiento normal del sistema nervioso, incluida la memoria. Un par de signos de una posible deficiencia de B12 son la depresión y la demencia. Este es un un suplementos nutricionales que apoyan la salud de los hombres y es muy importante para mantenerse saludable después de cierta edad.

La cantidad diaria recomendada de esta vitamina es de 2,4 mcg. Si bien puede ser fácil obtener suficiente vitamina B12 de alimentos como el salmón, los camarones, la carne de res, el pollo, los huevos, la leche y el queso, el envejecimiento puede dificultar que el cuerpo la absorba.

La mayoría de los multivitamínicos incluirán vitamina B12, que suele ser el 100% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Aunque no se ha demostrado que las dosis más altas sean dañinas, los hombres deben hablar con su médico antes de tomar cualquier suplemento de vitamina B12 sin saber qué nivel pueden necesitar.

Suplementos nutricionales que apoyan la salud de los hombres.

Saw Palmetto

Para los hombres preocupados por la salud de la próstata, tomar un suplemento de palma enana americana podría ayudar con los síntomas urinarios relacionados con la hiperplasia prostática benigna (HPB).

Saw palmetto era una fuente de alimento popular y hace años que los nativos americanos lo usaban como medicina. Las bayas de palmetto provienen del arbusto de saw palmetto que se encuentra en los EE. UU., Europa y África. Su uso por los nativos americanos y otras poblaciones fue para problemas reproductivos y del tracto urinario.

Las bayas de saw palmetto también pueden aumentar los niveles de testosterona. Estas ayudan a reducir la hinchazón en la lignina de la próstata ya que alivia los síntomas.

Los hombres que estén considerando usar la palma enana americana siempre deben hablar primero con su médico. Cualquier hombre que use medicamentos para la HPB o esté tomando un anticoagulante, no debe usar este suplemento sin la autorización de su médico.

Los suplementos de Saw Palmetto se pueden obtener en cápsulas, tabletas, tinturas líquidas, extractos o bayas enteras secas.

Zinc

El zinc es uno de los minerales más comunes que se encuentran en muchos alimentos. Sus muchas funciones corporales incluyen un funcionamiento inmunológico óptimo, producción saludable de colágeno, visión y juega un papel importante en la salud y el bienestar de los hombres.

Para los hombres que hacen ejercicio vigorosamente, es necesario obtener suficiente zinc para obtener una alta energía y resistencia. El zinc facilita la conversión de la energía de los alimentos en energía para el trabajo y la función física. Los hombres con deficiencia de zinc pueden notar reducciones en la resistencia, la fuerza muscular y la función cardiorrespiratoria.

El zinc también es responsable de la producción saludable de testosterona. Los hombres que consumen menos zinc pueden mostrar disminuciones en las concentraciones de testosterona y pérdida de lidibo y función sexual. También puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata. En realidad, la glándula prostática acumula zinc a un ritmo de 10 a 15 veces más concentración que otros tejidos corporales. La presencia de zinc adecuado en la próstata parece ayudar a suprimir el crecimiento del tumor de próstata.

Las mejores fuentes alimenticias de zinc incluyen ostras (la mejor fuente de zinc), carnes rojas, aves, mariscos como cangrejos y langostas, y cereales para el desayuno fortificados. Los frijoles, nueces, cereales integrales y productos lácteos también son fuentes de zinc.

La mayoría de los suplementos multivitamínicos contienen zinc, pero cualquier hombre que esté considerando tomar un solo suplemento de este mineral, debe discutirlo primero con su proveedor de atención médica. Trabajar con su proveedor de atención médica puede ayudar a los hombres a determinar si los suplementos de zinc son adecuados para ellos.

Estos fueron los suplementos nutricionales que apoyan la salud de los hombres.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina del Hospital St. Francis en Long Island. Es un cirujano robótico y experto en urología oncólogo certificado por la junta de renombre y de gran éxito en la ciudad de Nueva York, considerado uno de los cirujanos de próstata líderes en los EE. UU., Con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en el 911 de oncología robótica y cáncer de próstata.

¿Quiéres saber cómo cuidar mejor de tu alimentación? Te invitamos a leer Cómo manejar nuestra alimentación para evitar subir de peso en la pandemía.

Si quieres una consulta con el Dr. Samadi puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

[hubspot portal=»9054139″ id=»748eaee7-a42f-464e-8254-7062a4da2ce6″ type=»form»]

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?