7 mejores consejos para prevenir resfriados y gripes esta temporada | Dr David B. Samadi

Es posible que todavía no haya nieve en esta temporada, pero pronto más personas se sonarán la nariz y se enfermarán debido a los resfriados o la gripe. 

Ahora es el momento de poner su salud en primer lugar al armarse con prácticas preventivas para combatir la gripe y el resfriado, lo que hace que sea más fácil y menos probable que contraiga un virus durante la temporada alta de resfriados y gripe: enero y febrero.

Armando tu sistema inmunológico con una rutina de hábitos saludables 

Podemos considerar que el resfriado común es una molestia más que una amenaza para la salud, pero este rinovirus es la principal causa de ausencias en el lugar de trabajo y puede provocar complicaciones como bronquitis, faringitis estreptocócica y neumonía. Además, a medida que las temperaturas caen en picada y más de nosotros pasamos tiempo en el interior con otras personas, una infección por resfriado puede propagarse más fácilmente, lo que hace que sea común que la mayoría de nosotros nos resfriemos de una a tres veces al año.

La influenza, también conocida como gripe, tiende a ser más estacional y grave. Cada año, entre el 5% y el 20% de los estadounidenses contraen gripe y 200.000 tendrán que ser hospitalizados. El mes de noviembre tiende a ser cuando la temporada de gripe comienza anualmente y puede durar hasta marzo.  

Para evitar y reducir el riesgo de desarrollar un resfriado o gripe, siga estos sencillos pasos para estimular su sistema inmunológico y brindarle protección adicional contra su control:

  1. Obtenga una vacuna contra la gripe

Pronto, habrá recordatorios anuales para vacunarse contra la gripe: cuantas más personas lo hagan, menos posibilidades de que una gran proporción de la población se infecte. En el momento en que se administra una vacuna contra la gripe, los anticuerpos comenzarán a desarrollarse en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la inmunización que protegen contra la infección con los virus de la vacuna. Actualmente, alrededor del 70% de los adultos mayores están vacunados. Desafortunadamente, debido a que cada año hay un virus diferente que causa la gripe, ninguna vacuna contra la gripe es 100% efectiva. Sin embargo, sigue siendo importante ayudar a reducir los riesgos relacionados con la gripe que pueden provocar hospitalizaciones y la muerte.

  1. Ejercicio para aumentar la inmunidad.

El ejercicio se considera más que nunca como una medicina preventiva. No solo reduce el estrés, reduce la presión arterial, reduce el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, sino que también puede dar un impulso adicional al sistema inmunológico. Un sistema inmunológico fuerte es vital para protegerse de los gérmenes y microbios que quieren causarnos daño. El ejercicio aumenta la circulación y el flujo sanguíneo por todo el cuerpo, creando una situación en la que el sistema inmunitario es mejor para encontrar una enfermedad antes de que se propague. Entonces, si no lo ha hecho, comience con una rutina de ejercicios para reducir el riesgo de enfermarse esta temporada.

  1. Vitamina D para una inmunidad fuerte

La vitamina D es importante para la salud inmunológica.  Algunos estudios han demostrado una asociación entre las personas con niveles bajos de vitamina D y un mayor riesgo de desarrollar gripe. La vitamina D trabaja con el sistema inmunológico para reducir los niveles de proteínas inflamatorias llamadas citoquinas. Esta vitamina solar también aumenta las proteínas antimicrobianas que pueden destruir los gérmenes y virus invasores. La combinación de reducir la inflamación y aumentar las defensas antimicrobianas ayuda al sistema inmunitario a combatir las infecciones con mayor eficacia.  

Consuma fuentes de alimentos con alto contenido de vitamina D , pase algún tiempo al sol y considere tomar un suplemento de vitamina D3 para mejorar su estado de vitamina D.  

  1. Protégete comiendo muchos productos

Los productos (frutas y verduras) son los alimentos necesarios para cargarse de antioxidantes, vitaminas y minerales, fortaleciendo el sistema inmunológico para combatir las infecciones. Los productos no tienen que ser completamente frescos, ya que las fuentes congeladas e incluso enlatadas pueden ser buenas para usted. Por ejemplo, llene su congelador con bayas congeladas para preparar avena humeante por la mañana o mézclelas en un batido. Agregue verduras frescas, enlatadas o congeladas a sopas, guisos y platos salteados. Los frijoles enlatados son otra fuente de valiosas vitaminas y minerales nutritivos que lo mantienen saludable durante todo el invierno.

  1. mantente hidratado

El agua siempre es una excelente opción, pero otras bebidas saludables para combatir la gripe que son alternativas al agua incluyen el té verde o la cúrcuma, el café y los jugos 100% naturales; todos pueden ayudar a reducir la inflamación, proporcionar antioxidantes y prevenir la deshidratación. Trate de beber al menos 6-8 vasos de líquidos cada día para que se sienta lo mejor posible.

  1. lavado de manos frecuente

Una de las mejores formas de prevenir y propagar gérmenes es lavarse las manos con frecuencia. Esto es imprescindible para protegerse a sí mismo y a los demás cuando entre en contacto con superficies contaminadas o toque a otras personas. Use jabón común y agua tibia para eliminar los posibles microbios que quieran causarle daño. Asegúrate de lavarte las manos frotándolas entre sí, entre cada dedo y debajo de la uña al menos 20 segundos para eliminar los gérmenes. Mantenga las manos alejadas de la cara tanto como sea posible evitando frotarse los ojos o tocarse la nariz y la boca.  

  1. Sueño y descanso adecuados

Un remedio natural muy importante contra los resfriados y la gripe es el sueño y el descanso adecuados. Científicos de la Universidad de Washington han relacionado una proteína específica del cerebro asociada con el sueño con la capacidad de combatir los síntomas de la gripe. Trate de dormir al menos 7 horas cada noche para apoyar un sistema inmunológico saludable.  

 El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?