Hombres, ¿estás comiendo para vuestra edad? | Dr. David B. Samadi

El dicho, ‘actúa según tu edad’, no siempre se sigue. Puedes decir lo mismo sobre ‘comer para tu edad’. Sin embargo, a pesar de lo jóvenes que queramos actuar, nuestros cuerpos cambiarán a lo largo de las décadas, al igual que nuestras necesidades nutricionales. Nuestros cuerpos siempre están evolucionando, y es probable que, si tiene más de 50 años, ya haya notado cambios corporales, desde canas hasta un metabolismo lento y problemas de disfunción eréctil.

A medida que pasan las décadas, comienzan a aparecer condiciones de salud crónicas: enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, enfermedad renal crónica, hiperplasia prostática benigna, por nombrar algunas. Los alimentos que elija pueden desempeñar un papel importante para mantenerlo saludable. Por lo tanto, si bien siempre es mejor enfocarse temprano en la vida en buenos hábitos alimenticios, nunca es demasiado tarde para comenzar. 

Aquí hay una mirada década por década sobre cómo comer sano de por vida:

A los 20: establece buenos hábitos alimenticios

Comenzar a los 20 años es lo mejor para evitar el aumento excesivo de peso. Esta década a menudo prepara el escenario para lo que pesará dentro de treinta años. Limitar los alimentos procesados ​​como los refrescos y las carnes frías y tener en cuenta el tamaño moderado de las porciones dará sus frutos para lograr y mantener un peso corporal saludable. Concéntrese en construir un plato balanceado llenando la mitad con ensalada o vegetales cocidos, una cuarta parte con alimentos proteicos de origen animal o vegetal, y la otra cuarta parte con un almidón saludable como papas, maíz, guisantes o pasta integral. 

Trate de obtener alrededor de 30 gramos de proteína en el desayuno, el almuerzo y la cena. Elija proteínas de alta calidad como huevos, carne de res magra, aves, pescado graso y leche o yogur griego. La proteína ayuda a construir y preservar la masa muscular y te mantendrá lleno por más tiempo.

¿Por qué no perfeccionar sus habilidades culinarias tomando un curso de cocina o experimentando con recetas saludables? Los hombres son excelentes cocineros, y cuando estás a cargo, controlas la cantidad de sodio, grasa y azúcar. También ahorrará tiempo y más dinero en su bolsillo al no depender de comidas preparadas o comida para llevar en restaurantes de comida rápida.

A los 30: ama tu corazón

Esta década es cuando ciertas condiciones de salud del corazón comienzan a aumentar. Por ejemplo, la presión arterial alta puede aumentar, especialmente si aumenta de peso en exceso alrededor del área abdominal. 

¿Qué hacer? Trabaje para perder peso haciendo ejercicio, evitando la comida rápida y los refrescos, pero también comiendo más alimentos ricos en potasio para bajar la presión arterial. Incluya alimentos diarios llenos de este mineral, como plátanos, kiwis, verduras de hoja verde, frijoles, mangos y más. El potasio ayuda a eliminar el exceso de sodio de su cuerpo, lo que facilita que los vasos sanguíneos se relajen y que su corazón bombee sangre por todo el cuerpo. Cuando esto sucede, la presión arterial baja naturalmente. 

El sodio es otro mineral a tener en cuenta para mantener la presión arterial bajo control. Lea las etiquetas de información nutricional para verificar la cantidad de sodio por porción. Elija alimentos con menos de 200 mg de sodio por porción y mantenga su consumo total de sodio por debajo de 2300 mg diarios. Cuantos más alimentos integrales mínimamente procesados ​​elija, menos sodio consumirá. Eso significa evitar las carnes procesadas como el tocino, las salchichas, los perros calientes, las cenas televisadas, las papas fritas, la sopa enlatada y las comidas en caja que contienen demasiado sodio. 

A los 40: aumenta tu consumo de frutas y verduras

Cumplir 40 años es un cumpleaños importante para muchos hombres. Los hombres que no han fumado, han limitado el consumo de alcohol, han mantenido un peso corporal saludable, han elegido alimentos saludables y han hecho ejercicio, habrán reducido el riesgo de padecer enfermedades crónicas importantes como enfermedades cardíacas, cáncer e incluso disfunción eréctil. 

Pero, no te rindas ahora. Ahora es el momento de optimizar aún más eligiendo alimentos ricos en nutrientes la mayor parte del tiempo. Una de las mejores formas es apuntar diariamente a por lo menos siete o más porciones de frutas y verduras. Los productos frescos o congelados son una rica fuente de vitaminas y minerales clave, junto con antioxidantes y fibra. Coma diariamente una fruta o verdura de color verde intenso, rojo y naranja. Los alimentos como las espinacas, los pimientos, las zanahorias o las batatas son excelentes para combatir enfermedades y mejorar el sistema inmunológico.

En sus 50 años y más: Coma para la salud de los huesos

Una vez pasados ​​los 50 años, el envejecimiento parece casi acelerarse. Y una parte de su cuerpo a la que debe prestar mucha atención es la salud de sus huesos. Puede decir: «Pero soy un hombre, y los hombres no tienen osteoporosis como las mujeres». Es cierto, la mayoría de las personas con osteoporosis, la enfermedad de los huesos quebradizos, son mujeres. Sin embargo, los hombres también pueden desarrollar este ‘asesino silencioso’. Si lo hacen, serán susceptibles a fracturas dolorosas e incapacitantes. 

A medida que envejecemos, nuestra masa ósea disminuye. Como resultado, los huesos se debilitan y se vuelven quebradizos, lo que hace que sea peligroso si se cae: los huesos ayudan a proteger los órganos internos durante una caída. Es por eso que si aún no está prestando atención a la salud de sus huesos, definitivamente comience ahora. 

Los alimentos ricos en calcio son la mejor y más adecuada vitamina D para fortalecer y mantener los huesos sanos. Los hombres requieren 1200 miligramos de calcio y 600 Unidades Internacionales (UI) de vitamina D cada día desde los 51 hasta los 70 años, luego aumentan a 800 UI a los 71 años en adelante. El calcio fortalece los huesos, pero la vitamina D es necesaria para que el cuerpo absorba este mineral.

Las mejores fuentes alimenticias de calcio son la leche fortificada, el yogur griego, el queso y el requesón. Otras fuentes de calcio no lácteas incluyen vegetales de hojas verdes como la col rizada y el brócoli, semillas de chía, almendras, tofu, frijoles blancos, semillas de girasol y edamame. 

Buenas fuentes alimenticias de vitamina D son la leche fortificada, el jugo de naranja fortificado, la leche de soja o de almendras fortificada, los champiñones, los pescados grasos como el salmón, las yemas de huevo y el aceite de hígado de bacalao. Pero la mejor fuente de vitamina D es la luz solar. Nuestro cuerpo puede producir vitamina D al pasar tiempo al aire libre tomando el sol. Por lo tanto, pídale a su médico que verifique su nivel de vitamina D y, si es bajo, considere tomar un suplemento de esta vitamina. 

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?