Comprar testosterona en línea es una preocupación creciente, dice estudio | Dr David B. Samadi

Un estudio de investigación reciente dice que los hombres que compran testosterona en Internet tienen riesgos potenciales para la salud. Un estudio de Northwestern Medicine publicado en la edición de diciembre de JAMA Internal Medicine encontró una tendencia preocupante entre 2017 y 2019, la cantidad de visitas a portales en línea directos al consumidor que afirman tratar la disfunción eréctil aumentó un 1500 por ciento. 

Los hombres siempre deben hablar con su proveedor de atención médica antes de considerar comprar tratamientos de testosterona vendidos en línea.

Por qué los hombres buscan tratamiento con testosterona

La testosterona es una hormona masculina producida por los testículos en los hombres. Esta poderosa hormona es conocida por aumentar los niveles de energía, desarrollar masa muscular y prevenir la disfunción eréctil. Los hombres que experimentan disminución de la fatiga, poca masa muscular y problemas para lograr o mantener una erección a menudo buscan tratamiento con testosterona para remediar estos problemas. La definición de deficiencia de testosterona es tener niveles bajos de la hormona junto con síntomas como poca energía y poca libido. 

Desafortunadamente, muchas plataformas en línea no siguen de manera consistente las pautas de la Asociación Estadounidense de Urología (AUA) y la Sociedad de Endocrinología (ES). Estas pautas establecen un manejo específicamente seguro y efectivo para los hombres que usan terapia con testosterona. Las plataformas en línea se están aprovechando de los hombres al vender testosterona directamente a los hombres, evitando la necesidad de un médico necesario para evaluar si un hombre tiene deficiencia de testosterona y determinar los pros y los contras de la terapia con testosterona. 

Diseño del estudio

El equipo de investigación utilizó un «comprador secreto» para evaluar siete empresas en línea con sede en EE. UU. que venden terapia de testosterona en los 50 estados. El comprador secreto afirmó que tenía 34 años y síntomas como poca energía y poco deseo sexual. Cada plataforma en línea tenía el secreto comprado para completar una evaluación de admisión, que requería pruebas de diagnóstico y una visita de telesalud realizada por un asistente médico, una enfermera practicante o una persona sin licencia médica. 

Los investigadores encontraron muchas lagunas en el asesoramiento, como cubrir los riesgos y beneficios de la terapia y ofrecer terapia de testosterona a los hombres que no cumplen con las pautas para la deficiencia de testosterona. 

Algunos de los hallazgos clave incluyeron:

  • Solo una de las siete plataformas en línea preguntó al comprador secreto sobre cualquier evento cardiovascular reciente o sobre sus futuras aspiraciones de fertilidad.
  • El cincuenta por ciento de las empresas en línea tenían un objetivo de tratamiento de más de 1000 ng/dl de niveles de testosterona sin mencionar los riesgos de fertilidad.
  • El ochenta y tres por ciento no mencionó los riesgos de la policitemia o el aumento del espesor de la sangre.
  • Seis de las siete plataformas en línea no tenían umbral para el inicio del tratamiento y no seguían las pautas de AUA y ES.

Por qué las compras en línea de testosterona pueden ser peligrosas

El problema con los portales en línea que venden testosterona directamente a los hombres, sin que su proveedor de atención médica los evalúe por deficiencia de testosterona, es el potencial de riesgos para la salud, incluida la fertilidad. 

Muchas plataformas que venden la hormona no ofrecen asesoramiento médico apropiado para revisar los peligros potenciales de usar el tratamiento con testosterona si un hombre no tiene deficiencia de la hormona. El problema es que los hombres que compran testosterona en línea buscan formas de mejorar su calidad de vida, pero sin tener que consultar primero a un médico. Además, a algunos hombres les gusta la conveniencia de comprar en línea y no tener que discutir con un médico temas embarazosos como la disfunción eréctil. 

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos considera que la testosterona es una sustancia controlada. Esta hormona es similar a los esteroides anabólicos y la ketamina, con un riesgo bajo a moderado de volverse adicto. 

Esta es la razón por la cual la testosterona solo debe ser recetada por un médico que haya evaluado a un hombre sobre su necesidad de testosterona. Si la evaluación muestra que un hombre tiene niveles bajos de testosterona, entonces el médico le recetará el medicamento a través de la farmacia del hombre. 

Un proveedor de atención médica debe monitorear regularmente a los hombres que usan testosterona recetada, ya que no está exenta de riesgos. Estos riesgos incluyen coágulos de sangre que aumentan el riesgo de ataques cardíacos o derrames cerebrales, infertilidad, aumento del recuento de glóbulos rojos, agrandamiento de la próstata y aumento de los síntomas de la apnea del sueño. 

Línea de fondo

Los hombres deben tener mucho cuidado antes de considerar comprar testosterona a través de cualquier portal en línea. Numerosos peligros pueden afectar seriamente su salud a largo plazo al usar estas plataformas que no siguen las pautas de AUA y ES. Estas pautas establecen el estándar para diagnosticar hombres con niveles bajos de testosterona y luego cómo administrar un tratamiento adecuado y monitoreado regularmente mientras toman este medicamento. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?