Cirugías robóticas que salvan vida a enfermos de cáncer prostático.

Cuando la vida se apaga y se cierran las oportunidades de sobrevivencia a causa del cáncer de próstata. Las cirugías robóticas salvan vida a enfermos de cáncer prostático; en República Dominicana surge como solución, con una altísima tasa de posibilidad de sanación y recuperación de facultades que, en las operaciones tradicionales se pierden de manera definitiva.

Se trata del novedoso sistema quirúrgico Da Vinci, que a través de un robot realiza el médico estadounidense David Samadi; a nivel mundial y en República Dominicana, en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

Samadi es el primer cirujano estadounidense en haber realizado con éxito un procedimiento robótico en una cirugía de repetición en la próstata. Ha hecho miles de cirugías; con un éxito que sobrepasa el 90%  de curación y  un 80% de recuperación de las funciones sexuales y sanación de la incontinencia orinaría.

Testimonio

Quien escribe, es un testigo fehaciente de la práctica del doctor Samadi. Quién más que un médico, junto a su equipo, se convierte en un amigo de cada paciente que opera.

Sería injusto sino reconociera que Dios puso al doctor Samadi en mi camino para que salvara mi vida. Como periodista de profesión he ayudado a innumerables profesionales de la medicina que; en principio, me ayudaron cuando fui diagnosticado con un cáncer agresivo de próstata.

La ayuda de los galenos amigos fue efectiva hasta que los estudios médicos arrojaron como resultado que el cáncer se encontraba en una fase de metástasis, por lo cual era inoperable. (Una condena de muerte).

Fue la etapa más oscura de mi vida. Los amigos médicos desaparecieron y ya ni siquiera me recibían las llamadas telefónicas.

Fue entonces cuando a través de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York y de un amigo juez del Tribunal Constitucional supe por primera vez del doctor Samadi. Acudí a él y a partir de entonces todo cambió.

Cuando lo visité por primera vez, mi PSA se encontraba en 6.71 y un mes después, cuando me operó ya estaba en 13.90, lo que evidenciaba la agresividad del cáncer.

Más que eso, en Samadi encontré a un amigo que toma el teléfono a cualquier hora y que se mantiene pendiente a mi evolución médica. Al igual que como lo hace su cuerpo médico que lo asiste. Con cada paciente que opera, él y su cuerpo médico crean un grupo de WhatsApp, para mantenerse en contacto a cualquier hora.

Conozca a Samadi

Consultado sobre su trayectoria, Samadi nos comentó que ha realizado más de 9000 cirugías robóticas de próstata y que ese procedimiento lo ha hecho en todo el mundo. Estas cirugías robóticas salvan vida a enfermos de cáncer prostático.

Dijo que en República Dominicana ha realizado más de 400 prostatectomías robóticas; en el hospital Metropolitano de Santiago (Homs), en donde opera con un equipo de altísima calidad.

Sostuvo que con la cirugía, más del 90% de los pacientes se curan y alrededor del 80%  recuperan su función sexual y la incontinencia orinaría.

“La cirugía robótica da como resultado un tiempo de recuperación más rápido, menos pérdida de sangre, es más precisa, tiene mejor visualización de los nervios responsables de la función sexual, hay mejor iluminación y es una técnica mucho más avanzada en comparación con la técnica abierta tradicional de cirugía”, comentó Samadi.

Lamentó que los costos de esta cirugía no sean cubiertos por el sistema de salud de la República Dominicana, dado que se trata de una metodología superior a la cirugía laparoscópica tradicional.

“Las compañías de seguros deberían absolutamente incorporar la cirugía robótica entre las primeras opciones para el tratamiento del cáncer de próstata. Casi más del 80% de todas las cirugías de próstata en Estados Unidos se realizan robóticamente y los hombres dominicanos merecen esto y las compañías de seguros deberían ofrecer que este es un tratamiento superior a la cirugía laparoscópica”, precisó Samadi.

“y ciertamente tiene muchas ventajas sobre la cirugía abierta, y la razón por la que sé esto es porque realicé la cirugía abierta, la cirugía laparoscópica y la cirugía robótica”, declaró.

¿Quieres conocer los hábitos de autocuidado que los hombres deberían de seguir? Te invitamos a leer 7 hábitos de autocuidado que todos los hombres deberían seguir.

Si quieres una consulta con el Dr. Samadi puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

[hubspot portal=»9054139″ id=»748eaee7-a42f-464e-8254-7062a4da2ce6″ type=»form»]

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?