5 fortalecedores del suelo pélvico para mejorar tu vida sexual | Dr David B. Samadi

Pase a los ejercicios de Kegel: existen otros movimientos del piso pélvico para fortalecer, tonificar y relajar estos músculos que ayudan a mejorar significativamente su vida sexual. 

Tanto hombres como mujeres tienen suelo pélvico. Los músculos del piso pélvico sostienen los órganos pélvicos (algo así como una hamaca) ubicados en la cavidad abdominal inferior. En los hombres, estos órganos incluyen la vejiga, el intestino y la próstata, y en las mujeres, la vejiga, el intestino y el útero. 

Su capacidad para controlar la liberación de orina, las deposiciones y las flatulencias se debe a los músculos del suelo pélvico. Contraer estos músculos, como cuando se realiza un ejercicio de Kegel, estrechará las aberturas de la vagina en las mujeres, junto con el ano y la uretra. Para defecar u orinar, relajará los músculos del piso pélvico. 

Estos mismos músculos ayudan a la función sexual tanto en hombres como en mujeres. Para los hombres, tener músculos del suelo pélvico fuertes es vital para la función eréctil y la eyaculación. También contribuye a la excitación y a una sensación sexual más fuerte y satisfactoria para las mujeres. 

Entrenamiento de los músculos del suelo pélvico debajo del cinturón

Si tu vida amorosa necesita algo de apoyo, prestar atención a la salud de los músculos del suelo pélvico es un acierto. Aquí hay cinco fortalecedores del piso pélvico que pueden mejorar su vida sexual, su salud urinaria y su funcionamiento. 

      1. Vueltas de natación

Si te gusta nadar y tienes acceso a una piscina, los largos de natación son perfectos para tonificar los músculos centrales y el piso pélvico y beneficiar la salud cardiovascular. 

      2. Sentadilla con aire

Aquí hay un movimiento que usa el peso de su cuerpo para estirar los isquiotibiales mientras fortalece su piso pélvico. Sentirás el movimiento principalmente en los muslos y los glúteos. Realice una sentadilla aérea de la siguiente manera:

  • Colocar los pies separados al ancho de los hombros y mantener los talones apoyados en el suelo durante cada sentadilla
  • Mantenga las caderas hacia abajo y hacia atrás mientras se pone en cuclillas para que las caderas queden debajo de las rodillas. Asegúrese de que sus rodillas no sobrepasen los dedos de sus pies mientras se pone en cuclillas
  • Mantener la curva lumbar mantenida durante todo el movimiento sin curvarse
  • Mirar al frente para mantener el pecho plano

      3. Pilates cien

Pilates es excelente para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Muchos movimientos de Pilates utilizan estos músculos como soporte muscular natural para realizar estos ejercicios. 

El ejercicio Pilates cien es un ejercicio clásico de colchoneta. Comience recostándose boca arriba sobre la alfombra o una colchoneta de apoyo. Luego, eleva las piernas, dobla las rodillas en posición de mesa, manteniendo las espinillas y los tobillos paralelos al piso. Una vez en la posición, bombea vigorosamente ambos brazos hacia arriba y hacia abajo, cerca de tu cuerpo. Para las primeras cinco bombas, inhale por la nariz, luego exhale durante las siguientes cinco bombas por la boca. Haz 10 series de 10 para llegar a cien. 

      4. Respiración diafragmática

En la base de sus pulmones hay un músculo grande llamado diafragma que lo ayuda a respirar al inhalar y exhalar. Este mismo músculo también es enormemente beneficioso para la salud y el funcionamiento del suelo pélvico. La respiración diafragmática, llamada respiración del vientre o abdominal, también ayuda a la relajación, aumenta el oxígeno en la sangre, reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Un breve resumen de la respiración diafragmática es respirar lenta y profundamente por la nariz a medida que el estómago se mueve y luego dejar salir el aire a través de los labios fruncidos a medida que el estómago se desinfla.

El movimiento se puede realizar tumbado o sentado. 

      5. Tablones

Este ejercicio popular es un ganador para involucrar los músculos del piso pélvico y fortalecerá todo su núcleo. 

Para realizar un tablón , siga estas instrucciones:

  • Proceda al piso boca abajo en una posición de tabla, luego lleve los antebrazos y los dedos de los pies hacia arriba, tocando el piso. 
  • Mantenga los codos directamente debajo de los hombros con los antebrazos mirando hacia adelante.
  • Mantén la cabeza relajada, mirando al suelo.
  • Dibuja el ombligo hacia la columna vertebral para activar los músculos abdominales. Tu torso debe estar recto, rígido y en una línea recta que se extienda de la cabeza a los pies, sin flacidez corporal.
  • Mantén esta posición durante 10 segundos y luego relájate en el suelo. 

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?