Cómo cambia tu cuerpo si dejas de hacer ejercicio | Dr David B. Samadi

Todos hemos escuchado el ejercicio: se recomiendan 150 minutos de ejercicio a la semana . Usted sabe que es bueno para usted y proporciona numerosos beneficios para la salud. Pero, ¿qué pasaría si dejaras o no hicieras ejercicio? ¿Qué tan mal podrían ponerse las cosas?

Cuando deja de hacer ejercicio, pueden comenzar a ocurrir una gran cantidad de problemas de salud. Ciertamente no te despertarás completamente fuera de forma, pero con el tiempo, tu cuerpo responderá en consecuencia y no de una buena manera.

Aquí hay un vistazo a siete cambios corporales que posiblemente se esperan cuando se detiene el ejercicio:

  1. Tu corazón se debilitará

La resistencia aeróbica o cardiovascular es uno de los ejercicios más importantes que debemos hacer con regularidad. Como cualquier músculo del cuerpo, nuestro corazón requiere un buen entrenamiento de nosotros resoplando y resoplando para elevarlo la mayoría de los días de la semana. Elevar nuestro ritmo cardíaco ayuda a protegerlo de la aterosclerosis, el infarto, la hipertensión o el accidente cerebrovascular.  

Todos los días, sea deliberado al incluir ejercicios simples en su horario, como caminar, andar en bicicleta o trotar, acelerar su ritmo cardíaco para ayudar a reducir los niveles de colesterol y mantener fuertes los músculos del corazón. Cualquier actividad aeróbica mejora la capacidad del corazón, incluidos los pulmones y la sangre, para suministrar oxígeno y eliminar los desechos de las células del cuerpo.  

     2. Perderás flexibilidad

Claro, puedes pensar «¿por qué es tan importante la flexibilidad? Nunca pude hacer las divisiones o una flexión hacia atrás». Eso puede ser cierto para muchas personas, pero la flexibilidad es más que poder realizar esos movimientos.  

Un aspecto del ejercicio es el estiramiento . Cuando estiramos repetidamente nuestros músculos, ayuda a fortalecerlos tonificando y moldeando los músculos evitando que se pongan tensos y rígidos. Si desea poder realizar actividades cotidianas a medida que envejece, debe ser flexible. Levantarse de la cama, levantar niños o barrer el piso requiere flexibilidad. Desafortunadamente, con la edad, la flexibilidad a menudo se deteriora debido a un estilo de vida sedentario. Mantenerse activo con estiramientos diarios y frecuentes ayuda a prevenir la pérdida de movilidad y rango de movimiento y reduce la probabilidad de dolor de espalda crónico.  

      3. Subirás de peso

Lo más probable es que no hacer ejercicio resulte en un aumento de peso. Por el contrario, elegir un régimen de ejercicio regular ayuda a su cuerpo a quemar el exceso de calorías, acelera el metabolismo y mejora la circulación sanguínea ayudando en la digestión. 

Si elige no hacer ejercicio, también está eligiendo la posibilidad muy real de desarrollar condiciones de salud graves relacionadas con el aumento excesivo de peso. Estas condiciones pueden incluir diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, gota, problemas de vesícula biliar, hipertensión, dolor en las articulaciones, depresión y algunas formas de cáncer.

      4. Tus huesos se debilitarán

Se requiere ejercicio regular si queremos que nuestros huesos sean lo más fuertes posible. La osteoporosis o la osteoartritis pueden desarrollarse con los años si deja de hacer ejercicio. El ejercicio es un componente crítico para retrasar la pérdida de densidad ósea que ocurre después de los 30 años. Si nuestros huesos rara vez se estresan con movimientos como caminar rápido, saltar la cuerda, trotar o bailar, se volverán débiles, quebradizos y más susceptibles a las fracturas con el tiempo.

El ejercicio diario con pesas y una cantidad adecuada de calcio y vitamina D son buenas maneras de proteger sus huesos.

      5.   Tus músculos se atrofian y tienes riesgo de sarcopenia

Es posible que la mayoría de las personas nunca hayan oído hablar de la sarcopenia, pero todos corremos el riesgo de desarrollarla a medida que envejecemos.  La sarcopenia es la pérdida muscular relacionada con la edad que puede comenzar alrededor de los 40 años. Como dice el dicho, “o lo usas o lo pierdes” es muy cierto para retener o desarrollar nuestra masa muscular.  

Si llevamos un estilo de vida sedentario, nuestros músculos responden debilitándose y se atrofian o se hacen más pequeños. La masa muscular que pudimos haber disfrutado en nuestra juventud disminuirá y será reemplazada por tejido adiposo. Cuanta menos masa muscular, menos calorías quemamos y más frágiles nos volvemos. De repente, ser capaz de llevar una bolsa pesada de comestibles es una lucha, o nos cansamos muy fácilmente por tener músculos débiles. Esto afectará su estilo de vida y conducirá a la pérdida de independencia con la edad.  

Se requiere ejercicio regular de resistencia al peso o entrenamiento con pesas para mantener y desarrollar la masa muscular a fin de evitar los efectos de la sarcopenia.

      6. Experimentarás problemas sexuales

Uno de los beneficios del ejercicio constante es aumentar la resistencia y la resistencia. Otro beneficio adicional es la liberación de endorfinas, esas hormonas que nos hacen sentir bien y que nos ponen de mejor humor, incluida la mejora de nuestra libido.

Al tener buena resistencia y una libido saludable, nuestra vida sexual prosperará. Llegaremos a la cama con mayor probabilidad de tener un fuerte interés en tener un encuentro sexual. El ejercicio regular también nos da un mejor cuerpo mejorando la autoconfianza del cuerpo cuando no tenemos ropa. Para los hombres, se ha demostrado que el ejercicio ayuda a mejorar su rendimiento sexual al reducir la posibilidad de disfunción eréctil.  

      7. Tendrás más sentimientos de estrés y depresión

¿A alguno de nosotros le gusta sentirse estresado o sufrir depresión? Por supuesto, no lo hacemos. El ejercicio es una de las mejores formas de evitar sentimientos de estrés y depresión. Trabajar hasta sudar liberará endorfinas, las hormonas del cuerpo para sentirse bien que reducen el nivel de cortisol, una hormona del estrés.  

Muchas personas que hacen ejercicio con regularidad afirman que después tienen una sensación equivalente a la «euforia de un corredor». Esto significa que se sienten en paz, tranquilos y con la mente despejada, y están en un mejor estado de ánimo. Esto se debe principalmente a la abundancia de endorfinas circulantes liberadas después del ejercicio. El ejercicio también ayudará a mantener altos los niveles de energía, poniéndolo de buen humor y listo para afrontar el día.  

No quiere decir que nunca sentirá estrés o depresión leve en ocasiones, pero el ejercicio es un antídoto potente para aliviar estos sentimientos y aprender a lidiar con ellos de manera más adecuada.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?