Si está buscando un entrenamiento eficaz que lo ayude a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, puede llevarse de los Principios FITT para un mejor entrenamiento.
FITT significa Frecuencia, Intensidad, Tiempo y Tipo, cuatro elementos importantes que necesita para crear un plan de entrenamiento que se ajuste a sus objetivos específicos y nivel de condición física.
Todos somos diferentes a la hora de aprovechar al máximo un entrenamiento. Algunas personas desean mejorar la salud del corazón o reducir sus niveles de glucosa en sangre, mientras que otras pueden simplemente querer perder peso. Los principios de FITT son una forma de que usted y su médico trabajen juntos en la creación de un plan que le permita ponerse en marcha. Para lograr que los principios FITT le funcionen para un mejor entrenamiento.
La mayoría de la gente reconoce que el ejercicio es una buena medicina. Pero lo que a menudo impide que las personas sigan realmente un régimen de ejercicios puede ser la preocupación por someter su cuerpo a demasiado estrés o por no saber por dónde empezar.
Es por eso que los principios FITT son un enfoque para ayudarlo a lograr sus objetivos generales de salud y bienestar. Al igual que con cualquier programa de ejercicios, siempre consulte con su médico antes de comenzar para determinar cómo comenzar. Aquí hay un vistazo a lo que es un programa FITT y puede incluir:
F – Frecuencia
Con cualquier programa de entrenamiento, necesita averiguar la frecuencia o la frecuencia con la que hará ejercicio. La frecuencia a menudo depende de una variedad de factores, incluido el tipo de entrenamiento que está haciendo, cuánto está trabajando, su nivel de condición física actual y sus objetivos de ejercicio.
Las pautas federales recomiendan un mínimo de 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada durante cinco días a la semana. Cuanto más pueda hacer esto, incluso hasta 300 minutos a la semana, mejor.
Se recomienda incluir ejercicios aeróbicos o cardiovasculares que hagan latir su corazón. La frecuencia de los entrenamientos cardiovasculares (caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, saltar la cuerda) generalmente se realiza tres o más veces a la semana para ver mejoras en su salud. Para perder peso, eventualmente querrá trabajar hasta seis o más días a la semana de entrenamientos moderados a intensos.
Si está interesado en el entrenamiento de fuerza, como levantar pesas o hacer flexiones o flexiones, la frecuencia recomendada es de dos a tres días no consecutivos a la semana.
I – Intensidad
La intensidad tiene que ver con lo duro que trabajas durante el ejercicio. Un nivel moderado de intensidad es ideal para ver ganancias significativas en la salud y cambios corporales. Definir intensidad moderada es muy personal. Lo que es de baja intensidad para una persona puede ser alto para otra y viceversa. Realmente depende del estado físico actual de una persona. Los principios FITT le ayudan a obtener un mejor y más efectivo entrenamiento.
Para encontrar el punto óptimo de intensidad al hacer ejercicio adecuado para usted, utilice la sencilla «prueba de conversación». Si puede mantener una conversación sin esforzarse mientras hace ejercicio, pero no puede cantar, es una buena medida de intensidad moderada.
Una cosa para recordar siempre es que el ejercicio debe sentirse bien. Escuche a su cuerpo. Si siente algún dolor o molestia, retroceda y si siente algún dolor en el pecho, el hombro o la mandíbula, consulte a su médico.
T – Tiempo
No existe una regla establecida sobre cuánto tiempo debe hacer ejercicio, pero generalmente depende de su nivel de condición física y del tipo de entrenamiento que esté haciendo.
Si está haciendo ejercicios cardiovasculares, las pautas de ejercicio sugieren un total de 30 a 60 minutos por día, pero no necesariamente todos a la vez. No importa cómo consiga tantos minutos de ejercicio durante el día. Algunas personas prefieren sesiones más largas de entre 30 y 60 minutos a la vez, mientras que otras prefieren dividirlas en intervalos más pequeños de quizás 10 a 15 minutos a lo largo del día, siempre y cuando sume al menos 30 a 60 minutos al final del día. .
Si es un principiante, comience lentamente con un entrenamiento de 10 a 20 minutos. Una vez que se sienta cómodo con esa cantidad, aumente gradualmente desde allí.
Si no tiene motivación, contrate a un compañero de ejercicio que los ayude a mantener la responsabilidad de ambos, lo que los ayudará a mantenerse comprometidos.
T –Tipo
El mejor tipo de ejercicio es el que le gusta hacer. Si odias trotar, no vas a seguir haciéndolo. Pero si te encanta caminar a paso ligero, hazlo. Cualquier cosa que te deje sin aliento y sude ligeramente es ideal.
Lo ideal también es cambiar tu actividad. Si bien caminar a paso ligero tres veces por semana durante 30 minutos es un gran comienzo, después de algunas semanas, su cuerpo se adapta a este entrenamiento y de repente puede notar que suceden varias cosas:
- Estás quemando menos calorías a medida que el entrenamiento se ha vuelto más fácil y tu cuerpo más eficiente
- Es posible que sus esfuerzos para perder peso se hayan estancado ya que a medida que pierde peso, gasta menos calorías
- El aburrimiento puede generar la misma rutina de ejercicios semana tras semana.
Ahí es cuando llega el momento de cambiar las cosas haciendo algo diferente de vez en cuando. Agregue baile, ciclismo, natación o senderismo. Esto hace que sus entrenamientos sean interesantes, ya que desafía a su cuerpo a ir más allá de lo que está acostumbrado mientras trabaja en diferentes grupos de músculos.
Sin embargo, lo más importante es tener un régimen de ejercicio continuo y sostenible. Los entrenamientos regulares y consistentes marcan la diferencia y, al hacerlo, disfrutará de una mejor calidad y una vida más larga con buena salud. Si usted sigue los principios FITT puede conseguir un mejor entrenamiento y estilo de vida.
¿Quién es el Dr. Samadi?
El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina del Hospital St. Francis en Long Island. Es un cirujano robótico y experto en urología oncólogo certificado por la junta de renombre y de gran éxito en la ciudad de Nueva York, considerado uno de los cirujanos de próstata líderes en los EE. UU., Con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en el 911 de oncología robótica y cáncer de próstata.
Cuando haces ejercicio es importante mantener una buena alimentación. Por eso te invitamos a leer: Cómo manejar nuestra alimentación para evitar subir de peso en la pandemía
Si quieres una consulta con el Dr. Samadi puedes llenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
[hubspot portal=»9054139″ id=»748eaee7-a42f-464e-8254-7062a4da2ce6″ type=»form»]