Formas de ganar el control de la incontinencia urinaria, dependiendo del tipo de incontinencia que te diagnostiquen

¿Qué es la incontinencia?

La incontinencia urinaria es cuando una persona pierde orina accidentalmente. A veces se desencadena cuando una persona tose, estornuda, hace ejercicio, levanta objetos pesados ​​o incluso se ríe. Los problemas de control urinario son vergonzosos y pueden alterar la forma en que vive una persona. Por ejemplo, las personas con incontinencia urinaria pueden evitar situaciones sociales o salir de sus casas para hacer mandados u otras actividades en caso de que no haya un baño disponible o cerca cuando lo necesiten.   

Afortunadamente, existen formas de controlar la incontinencia urinaria, según el tipo de incontinencia que le diagnostiquen.

Tipos de incontinencia

  • Incontinencia de esfuerzo: este tipo de incontinencia afecta principalmente a mujeres jóvenes y de mediana edad. A menudo se debe a músculos del piso pélvico debilitados o estirados asociados con el parto. Además, cualquier presión o estrés sobre la vejiga, como reír o toser, puede causar fugas. Los hombres no desarrollan incontinencia de esfuerzo a menos que se les haya extirpado la próstata o debido a una lesión en la región pélvica. 
  • Incontinencia de urgencia: como suena, este tipo implica la necesidad repentina de encontrar un baño de inmediato. Las personas con incontinencia de urgencia a menudo no pueden contener la orina por mucho tiempo y, por lo tanto, cuando están fuera de casa, necesitan ubicar el baño más cercano cuando están en público. La incontinencia de urgencia suele afectar a las personas con diabetes, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple o accidente cerebrovascular. 
  • Incontinencia funcional: las personas con incontinencia funcional generalmente son adultos mayores con un control normal de la vejiga. Aún así, tienen problemas para caminar o levantarse y levantarse de una silla fácilmente para usar el baño para orinar. A menudo tienen artritis, dolor de espalda, debilidad u otros trastornos que les dificultan moverse rápidamente.

tratamiento de la incontinencia

La mejor manera de tratar la incontinencia urinaria es discutir el problema con su médico. Saber qué tipo de incontinencia es un buen comienzo para tratarla. 

Algunos médicos pueden recetar ciertos medicamentos para remediar el problema. Por ejemplo, una crema de estrógeno vaginal a veces puede ayudar a aliviar la incontinencia de urgencia o de estrés en las mujeres. La crema se aplica a las paredes de la vagina y el tejido uretral. 

El uso de un agente de carga es otra forma de controlar la incontinencia urinaria. Un gel o pasta voluminizadora, inyectada por un médico alrededor del área de la uretra, ayuda a reducir la incontinencia de esfuerzo. En casos más extremos, se puede insertar un catéter para drenar la orina de la vejiga, o un dispositivo llamado anillo de pesario vaginal ejercerá presión sobre el área de la uretra para evitar fugas. Otros procedimientos invasivos que pueden reducir la incontinencia incluyen inyecciones de Botox o un procedimiento llamado neuromodulación sacra. 

Para controlar mejor los músculos de la vejiga y la uretra, la biorretroalimentación mediante sensores lo hace más consciente de las señales urinarias a lo largo del día. 

Como último recurso, la cirugía puede mejorar o curar la incontinencia si la vejiga se ha movido o si un hombre tiene un bloqueo debido a una próstata agrandada.

Ejercicios de control de la vejiga

Entrenar su vejiga para prevenir la incontinencia es el mejor tratamiento de todos. Ya sea que esté experimentando incontinencia urinaria o no, ahora es el momento de comenzar con los ejercicios de control de la vejiga y cambios en el estilo de vida:

  • Evacuar u orinar en un horario cronometrado. Por ejemplo, dependiendo de la hora del día, al despertarse por la mañana, justo después de comer, antes de hacer mandados o antes de acostarse, use automáticamente el baño para orinar. 
  • Practica la protección de la vejiga. Algunas personas se ven incitadas a orinar por ciertas señales, como el sonido del agua corriendo o de una fuente rociando agua. Si esto te sucede, aprieta los músculos para contener la orina, lo que envía un mensaje a tu cerebro, entrenándolo para que espere hasta que puedas llegar al baño.
  • Beba líquidos pero controle la cantidad, especialmente si está fuera de casa.
  • La tos desencadena cualquier persona con incontinencia: aprenda a controlar la tos para reducir la presión sobre la vejiga.
  • La cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas irritan la vejiga y provocan un aumento de la micción. Minimice estas sustancias.
  • Practique los ejercicios de Kegel todos los días. Los ejercicios de Kegel implican apretar y soltar los músculos que se usan para retener la orina. Realizado regularmente, puede resultar en una mejora del 75% al ​​100%.

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?