5 secretos que ayudan a los hombres a adoptar una alimentación saludable | Dr David B. Samadi

Si tu chico es estrictamente del tipo carne y papas y apenas toca nada verde, hay formas de cambiar esos hábitos. Cuando llegamos a la edad adulta, nuestros hábitos y comportamientos alimentarios suelen estar bien arraigados. Pero aún hay esperanza de cambio cuando conoces los secretos para lograr que tu hombre coma de manera más saludable.

Aquí hay 9 formas probadas y verdaderas de convencer a tu chico (sin que él lo sepa) de agregar alimentos que normalmente evitaría.

Gran parte de los consejos giran en torno a lograr que se involucre en la cocina y en la toma de decisiones alimentarias. La mayoría de los hombres, cuando se les da la oportunidad, descubren que aprender y cocinar alimentos de manera práctica despierta un interés en la nutrición que no sabían que tenían. Y ahí es cuando sucede la verdadera magia… ¡está eligiendo mejores alimentos y le gusta!

  1. Purga tu casa de comida chatarra

Sea honesto: ¿qué comida chatarra ocupa actualmente los estantes de su despensa o se almacena en su refrigerador y congelador? Las papas fritas, los refrescos, las galletas saladas, las galletas, las bebidas energéticas, etc., son malas influencias para la salud de su hombre. El mantra a seguir para sacar la comida chatarra de casa es recordar esta regla: Fuera de la vista, fuera de la mente. Si la comida no está allí, no puede comerla. Reemplace la comida chatarra con frutas y verduras cortadas, galletas integrales, cubos de queso, yogur griego bajo en grasa y agua con gas. Una vez que comience a comer refrigerios más saludables, se enganchará y no querrá volver a la comida chatarra.

      2. Agregue furtivamente más verduras

No pienses que comer verduras a escondidas es malo; si lo haces bien, nunca sabrá y realmente le gustará lo que está comiendo. Aquí hay algunas ideas sobre cómo: ¿Comer pastel de carne? Agregue zanahorias, cebollas, espinacas y pimientos rallados. Aumenta las hamburguesas con champiñones picados o incluso frijoles negros triturados. Haga puré de coliflor con leche y agréguelo como espesante a los macarrones con queso. Prepárale un batido mezclado con yogur griego, arándanos o fresas congelados y semillas de lino. ¿Preparar huevos revueltos o una tortilla para el desayuno? Agrégale tomates cortados en cubitos, pimientos, champiñones o brócoli como complementos que le encantarán. 

      3. Haz que participe en la planificación de las comidas

A los hombres les gusta estar a cargo y aquí hay una manera de vincular esto con una alimentación saludable: cada semana, planeen juntos sus cenas entre semana. Busque en libros de cocina o en Internet recetas saludables para inspirarse. Deja que te diga lo que le parece bien. Si la receta usa ingredientes con alto contenido de azúcar o grasa, haga sustituciones, como usar leche al uno por ciento en lugar de leche entera. Pídale sus ideas sobre verduras que probará u opciones de proteínas saludables. 

      4. Da un buen ejemplo

Probablemente, la forma más eficaz de ayudarlo a comer de manera más saludable es ser usted mismo un modelo a seguir de alimentación saludable. Comer tres comidas al día, abstenerse de beber refrescos u otras bebidas azucaradas, comer bocadillos saludables, son excelentes maneras de influir en sus hábitos alimenticios para mejorar. 

  • Nutrir en lugar de regañar

Si quieres convencer a un hombre para que haga algo, no lo regañes. Regañar solo genera resentimientos y lo vuelve más terco. Además, los hombres responden mal a las críticas. A los hombres les gusta sentirse poderosos y competentes. Para nutrir esta parte innata y cableada de ser un hombre, trata de mostrarle tu aprecio. Elogie generosamente sus habilidades, comparta sus sentimientos acerca de cómo quiere que sea saludable para el futuro. Mostrar cuidado y preocupación por su salud. Confía en mí; este tipo de crianza lo llevará más lejos para que coma sano en muy poco tiempo. 

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?