Se acerca un clima más cálido y usted está listo para deshacerse del aumento de peso invernal. Pero la idea de caminar en una caminadora o andar en bicicleta sin parar en una bicicleta estacionaria puede volverse tediosa. Tal vez esté buscando una mejor manera de aplastar calorías, desarrollar fuerza y potenciar sus entrenamientos. Si es así, ¿ha considerado los sprints?
La última vez que pudo haber corrido fue en la clase de gimnasia de la escuela secundaria o en la terminal de un aeropuerto para tomar un avión. Si es así, es posible que desee el consejo de su médico primero antes de comenzar a correr. Sin embargo, puedes ir siempre y cuando estés saludable y puedas hacer un sprint de intervalos de diez segundos (la carrera más rápida que puedas hacer cómodamente).
Por qué tu cuerpo necesita la velocidad de los sprints
Los beneficios de una carrera máxima a tu máxima velocidad son increíbles. Desde lograr un excelente entrenamiento cardiovascular hasta aumentar la resistencia, quemar calorías, triturar grasa, cincelar los abdominales y aumentar el metabolismo, de modo que incluso cuando termina la actividad, sigues quemando calorías, los beneficios de los sprints son infinitos.
Aquí hay otra razón para considerar correr a toda velocidad como su nueva rutina de ejercicios. La mayoría de las pautas de ejercicio enfatizan ejercitarse moderadamente por lo menos de 30 a 60 minutos la mayoría de los días. Sin embargo, muy pocos de nosotros alcanzamos esos objetivos. Es posible que trabaje muchas horas, tenga compromisos familiares y eventos escolares u otras actividades a las que asistir. Entonces, ¿cómo encajas tú también en el ejercicio?
The number one reason most people fail to meet the exercise guidelines is lack of time. So, if you’re short on time, a sprint workout can be a doable and effective way of improving your overall health and wellness fast. You do not need to be a world class athlete to sprint. No one is expecting you to perform at the level of Usain Bolt, a Jamaican sprinter considered the top sprinter of all time. You sprint at the best level you can and you’ll still be supercharging your body in a way walking on a treadmill or a stationary bike can’t do. Here’s why:
Correr no se trata solo de velocidad. Cualquiera puede correr a la velocidad máxima que su cuerpo sea capaz de alcanzar. Recuerda, solo compites contigo mismo. No estás en una competencia de atletismo. Eso significa que harás todo lo posible para gastar tu máximo esfuerzo, avanzando lo más rápido que puedas con poder y fuerza. Los sprints son intensos, pero en unos 15 segundos terminan. Incluso los atletas de élite no serían capaces de mantener un sprint por mucho más de un minuto más o menos. Sin embargo, hay ciertos deportes en los que es necesario un sprint para el evento. Esto se debe a que los sprints son una carrera a pie en una distancia corta de una explosión de velocidad total o casi total. Los deportes en los que los sprints son comunes incluyen la natación, el atletismo, el fútbol (el receptor abierto atrapa el balón y corre hacia la portería) y el patinaje de velocidad.
Las carreras de velocidad ayudarán a mejorar su capacidad para desarrollar fuerza y tamaño en cuatro grupos musculares clave:
- Espalda: a medida que bombea vigorosamente su brazo al correr, desafiará la fuerza de los músculos de la parte media de la espalda y del centro.
- Glúteos: con cada paso que das mientras corres, tu torso y la pierna trasera deben formar una línea recta, impulsándote hacia adelante. Este movimiento se llama extensión de cadera y se requieren los músculos de los glúteos para iniciar el movimiento. Cuanto más practique las carreras de velocidad, más desarrollará atletismo y protegerá su espalda baja.
- Núcleo abdominal: a medida que lleva las rodillas hacia el pecho con cada paso, su cuerpo se inclina ligeramente hacia adelante, lo que desafía a todo su núcleo (abdominales, extensores de la parte inferior de la espalda, oblicuos y otros músculos).
- Isquiotibiales: Los isquiotibiales fuertes son vitales para hacer que las rodillas se doblen, ayudando a levantar la pierna trasera para avanzar, impulsándote. Luego, los isquiotibiales trabajan para enderezar las piernas en línea con el torso mientras te levantas del suelo.
Plan de juego para iniciar sprints
Ahora que sabe que los sprints excepcionales que cambian el juego pueden tener en su cuerpo, es hora de tener un plan de juego sobre cómo comenzar.
Si ya trabaja con un entrenador físico certificado, pídale consejo sobre cómo desarrollar un plan para incorporar sprints. Si no, aquí hay tres ejemplos de entrenamientos de sprint para elegir en función de su nivel de condición física actual o limitaciones físicas:
- Principiante
Comience con una carrera de velocidad de unos 10 metros o 30 pies. Ve al ritmo más rápido que puedas. Luego camina de regreso al punto de partida. Repita tantas veces como sea posible durante 10 minutos. Cada semana, agregue 5 metros para trabajar gradualmente hasta 100 metros o aproximadamente 300 pies. Haga esto dos veces por semana.
- quemadura cardiovascular
Si ya estás realizando sprints con regularidad o has comenzado con el plan de principiante y estás listo para avanzar, este entrenamiento puede ser para ti. Comience corriendo 100 metros, luego trote muy lentamente durante 50 metros. Repita esto 7 veces y luego descanse durante 6 minutos. Repite la secuencia. Haga esto dos veces por semana.
- Para construir velocidad
Si su objetivo es aumentar la velocidad, este plan puede cumplir su objetivo. Comience corriendo 20 metros y luego descanse durante 30 segundos. Repita 10 veces y aumente gradualmente hasta 20 veces, y cada tres semanas, agregue 10 metros. Haga esto dos veces por semana.
El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.