10 Mejores ajustes saludables para perder peso y no recuperarlo | Dr. David B. Samadi

A menudo se supone que la pérdida de peso para los hombres es una hazaña más fácil que para las mujeres. Y muchas veces, eso es cierto. Pero he conocido a muchos hombres que han luchado para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso y se preguntan por qué tienen dificultades. Tal vez hacer Keto completo no sea la respuesta. O tal vez esos jugos locos solo funcionan por un tiempo limitado. A menudo, la solución no es hacer cambios drásticos. En cambio, se trata de hacer y luego apegarse a cambios pequeños pero significativos que resulten en una pérdida de peso a largo plazo. Ese siempre debe ser su objetivo y lo que su enfoque debe estar inclinado a hacer.

Todo se reduce a lo que yo llamo ‘ajustes saludables’ practicados diariamente que aumentan el éxito de la pérdida de peso y también crean un gran impulso para su salud en general. 

Elija uno o dos ajustes saludables para trabajar inicialmente y agregue gradualmente más tiempo extra:

      1. Abstenerse de comer alimentos ultraprocesados

Definir ultraprocesado depende de a quién le preguntes. La palabra ‘procesado’ se refiere a un alimento alterado de su forma original. Las formas de procesamiento incluyen calentamiento, pasteurización, enlatado y secado. Sin embargo, muchos ‘alimentos procesados’ todavía pueden ser parte de una dieta nutritiva. Por ejemplo, las frutas y verduras enlatadas o la leche pasteurizada se consideran alimentos procesados. Pero los ultraprocesados ​​generalmente involucran múltiples ingredientes (a menudo, exceso de sal, azúcar o grasa para dar sabor y conservación), lo que convierte un producto alimenticio en un brebaje hecho por el hombre que hace poco por nuestra salud. Los ejemplos de alimentos ultraprocesados ​​incluyen galletas compradas en la tienda, papas fritas, refrescos, nuggets de pollo, perritos calientes y fideos ramen, por nombrar algunos. Haga al menos el 90% de los alimentos que elija en la forma más natural posible.

      2. Pésate a diario

A menos que tenga fobia a subirse a una báscula, le recomiendo que se pese todos los días. Los estudios respaldan esto. El pesaje diario se asocia con una pérdida de peso más significativa y una menor recuperación de peso que pesarse con menos frecuencia. El mejor momento del día para pesarse es a primera hora de la mañana, antes de desayunar, y con poca o ninguna ropa puesta. Coloque su báscula sobre una superficie plana (no sobre una alfombra o moqueta) para obtener la lectura más precisa. 

      3. El tamaño (porción) sí importa

Ya sea en un buffet, en un restaurante para sentarse, en una comida rápida o en una comida casera, preste atención al tamaño de las porciones. ¿Cuánto estás comiendo? Cuando comprende el tamaño correcto de las porciones, puede perder peso y dejar de hacer dieta, sin importar lo que coma. Entonces, en lugar de renunciar a los alimentos que le gustan, aprenda a dimensionarlos inteligentemente limitando el tamaño de su porción.

       4. Reduce 100 calorías al día

Solo un déficit de 100 calorías al día, sin otros cambios, puede conducir a una pérdida de peso de 12 libras en un año. Una libra equivale a 3500 calorías, que es un hábito muy factible de adoptar. Pon esto en práctica usando tazones y platos más pequeños, lo que ayudará a que menos comida parezca más. 

      5. Caminar o andar en bicicleta la mayor parte del tiempo

Mueva su cuerpo a menudo durante el día. ¿Sin tiempo para hacer ejercicio? Luego considere ir en bicicleta al trabajo o caminar para hacer mandados. Estas son formas perfectas de salir al aire libre, respirar aire fresco, bueno para la circulación y quemar el exceso de peso.

      6. Bomba de hierro

La pérdida de peso exitosa depende en gran medida del levantamiento de pesas. Considere usar mancuernas, bandas de resistencia o su peso corporal (flexiones, dominadas) para desarrollar la masa muscular necesaria para quemar calorías. Trabaje con un entrenador certificado para lograr la forma correcta para evitar lesiones. 

      7. Suda con un entrenamiento de intervalos de alta intensidad

Simple pero efectivo, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es eficiente para quemar calorías y sudar. La estructura es simple: durante un minuto, corra al máximo en una caminadora o al aire libre. Luego, después de la carrera, camine para recuperar el aliento durante un minuto, luego golpéelo fuerte nuevamente, dándolo todo. Cambia entre correr y descansar 10 veces.

      8. No compre comestibles cuando tenga hambre

Comprar en una tienda llena de más de 25,000 alimentos cuando tiene hambre probablemente no terminará bien. Será difícil apegarse a su lista y saldrá con alimentos ultraprocesados ​​que no son amigos de su cintura. Solo vaya de compras al supermercado cuando esté agradablemente lleno (no repleto) para evitar sabotear sus esfuerzos para perder peso.

      9. Verduras, verduras y más verduras

Sáltate las papas fritas, deshazte de las papas fritas. Las verduras están de moda y con lo que quieres llenar al menos la mitad de tu plato. Los alimentos de origen vegetal están cargados de fibra, antioxidantes y vitaminas, lo que ayuda a satisfacer el hambre sin acidez estomacal. Pida una guarnición de vegetales en lugar de papas fritas grasosas o arroz frito cuando salga a comer. Incluso si no es parte del artículo que está ordenando, la mayoría de los restaurantes cumplirán con su solicitud. 

      10. Planifica 30/10 comidas

He aquí un excelente concepto para alcanzar un peso corporal saludable; en cada comida, trate de comer alrededor de 25-30 gramos de proteína y 10 gramos de fibra. Una cantidad adecuada de proteínas promueve el mantenimiento de la masa muscular y diez gramos de fibra crean una sensación de saciedad que dura hasta la próxima comida o refrigerio. Además, el músculo quema más calorías en reposo que la masa grasa, mientras que la sensación de saciedad después de cada comida calma la sensación de hambre entre comidas. 

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?