El sexo placentero sigue siendo posible a pesar de los cambios físicos en la vejez

Envejecer no tiene por qué significar el fin de su sexualidad y disfrutar del deseo de tener una vida sexual activa y satisfactoria. La necesidad de sentimientos de cercanía y amor sigue ahí. Muchas parejas mayores pueden tener y tienen una relación sexual satisfactoria y placentera. Tener sexo en la vejez no es un mito sino algo que es posible.

Pero el envejecimiento puede provocar cambios físicos o mentales que no existían hace años. Reconocer la diferencia entre los cambios normales causados ​​por el envejecimiento y los cambios debidos a una enfermedad crónica y luego tomar medidas para hacer modificaciones puede avivar el fuego sexual interno para que no se apague por completo.

Cambios comunes relacionados al sexo en la vejez

Tanto hombres como mujeres experimentarán cambios corporales normales a medida que pasan las décadas. Los hombres pueden experimentar impotencia o disfunción eréctil donde pierde la capacidad de lograr o mantener una erección. Otro cambio normal para los hombres es que a veces la erección que logra no será tan firme o grande como antes.

consejos para disfrutar del sexo en la vejes

Las mujeres pueden notar varios cambios a partir del momento de la perimenopausia que involucran la vagina. Los cambios en la vagina pueden incluir menos lubricación, las paredes vaginales se vuelven más delgadas y estrechas, todo lo que hace que el sexo sea más incómodo y conduce a menos deseo por él.

Cada vez que un hombre o una mujer experimenta estos cambios físicos, se justifica un viaje al consultorio del médico para hablar sobre estos problemas antes de que acaben por completo con su vida sexual.

Cambios debidos a enfermedades

Otra área que afecta el sexo durante la vejez puede ser el problema de las diferentes enfermedades que tiene ahora en esta etapa de su vida. ¿Es posible tener una vida sexual y cómo se puede lograr? A continuación, presentamos un vistazo a los posibles cambios físicos que no tienen por qué interrumpir el disfrute de la satisfacción sexual:

  • Artritis: la capacidad de disfrutar del sexo cuando se sufren de articulaciones dolorosas no es fácil, pero se puede lograr. La clave es aliviar el dolor tanto como sea posible antes de acostarse. Intente tomar un baño tibio antes de acostarse, o use medicamentos de venta libre para aliviar el dolor, o pruebe a veces nuevas posiciones sexuales para ver cuál funciona mejor.
  • Incontinencia: la pérdida accidental o involuntaria de orina puede ser un verdadero asesino sexual. Las mujeres son más propensas a esto que los hombres, por lo que si tiene una presión adicional en el abdomen, como durante la posición del misionero, es más probable que pierda la orina. Cambiar de posición es el mejor método para evitar esta situación. La incontinencia se puede tratar, por lo que visitar al médico puede abordar este problema.
  • Depresión: a medida que envejecemos, la depresión es común en los adultos mayores por varias razones: dolor crónico, discapacidad física, demencia, medicamentos recetados y pérdida de seres queridos a lo largo de los años. A menudo falta el disfrute del sexo y la intimidad. Para salir de la confusión mental de la depresión, busque ayuda de su médico, ya que puede tratarse.
  • Diabetes: tanto hombres como mujeres pueden verse afectados sexualmente si se les diagnostica diabetes. En el caso de los hombres, puede aumentar la probabilidad de disfunción eréctil, lo que se puede aliviar con medicamentos. Las mujeres con diabetes también se ven afectadas por un aumento de las infecciones vaginales por hongos que causan picazón e irritación, lo que hace que el sexo sea menos deseable. Los medicamentos también pueden tratar las infecciones por hongos.
  • Enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular: tener un ataque cardíaco puede hacer que una persona se sienta ansiosa por tener otro si tiene relaciones sexuales. Además, tener antecedentes de un ataque cardíaco puede afectar a los hombres para lograr una erección y tanto a hombres como a mujeres para alcanzar un orgasmo. En ambas situaciones, siempre hable con su médico sobre sus preocupaciones. Dependiendo de la gravedad de un accidente cerebrovascular, se determinará si puede afectar su vida sexual y cómo. Si una persona tiene debilidad o parálisis continúa debido a un derrame cerebral, comience lentamente. Intente masajear y explorar lo que se siente bien. Si está involucrada la parálisis, experimente con el tacto de qué áreas sienten sensación. La debilidad en un lado del cuerpo significa encontrar una posición más cómoda, tal vez una posición de lado o tener a su pareja arriba.
  • Cirugía: todas las parejas deben preguntar cuándo es seguro tener relaciones sexuales después de una cirugía. Dependiendo del tipo de cirugía, puede ser al día siguiente o varias semanas o meses antes de que sea recomendable. Por lo general, cuando un médico dice «debería poder volver a sus actividades normales en …» esto generalmente incluye sexo.

Pero deje que el dolor sea su guía y si hay dolor involucrado al intentar tener relaciones sexuales, es probable que aún no esté listo. Nuevamente, buscar el consejo de su médico cuando surjan estas situaciones puede ayudar a determinar cuándo es seguro reanudar las relaciones sexuales después de la cirugía.

La conclusión sobre el sexo en la vejez

Una vida sexual activa y saludable puede extenderse hasta más adelante en la vida. Aunque los problemas físicos o las situaciones de enfermedad pueden interrumpir la intimidad a veces, no tiene por qué terminar descubriendo nuevas formas de cercanía: abrazar, besar, tocar y simplemente pasar tiempo juntos pueden generar un afecto más profundo el uno por el otro haciendo que la relación florezca.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina del Hospital St. Francis en Long Island. Es un cirujano robótico y experto en urología oncólogo certificado por la junta de renombre y de gran éxito en la ciudad de Nueva York, considerado uno de los cirujanos de próstata líderes en los EE. UU., Con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en el 911 de oncología robótica y cáncer de próstata.

Si quieres consultar sobre cómo disfrutar el sexo en la vejez consulta con nosotros sobre cómo podemos ayudarte a conseguir este tipo de resultados, por favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

[hubspot portal=»9054139″ id=»748eaee7-a42f-464e-8254-7062a4da2ce6″ type=»form»]

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?