Un inconveniente importante en su vida cotidiana es tener caderas rígidas e inamovibles. Ya sea al entrar y salir de un automóvil, pararse en una posición erguida después de estar sentado durante mucho tiempo, hacer sentadillas o caminar con pasos largos y decididos, los flexores de la cadera apretados hacen que estos movimientos sean un desafío.
Permanecer activo requiere ser capaz de moverse con facilidad. Como hombres, a menudo desarrollamos masa muscular o trabajamos en un núcleo sólido. Si bien la masa muscular y un núcleo fuerte son esenciales, muchos hombres olvidan que los flexores de la cadera saludables son el componente principal para facilitar el movimiento durante todo el día. Tendemos a descuidar la importancia de estirar los músculos de nuestras caderas necesarios para la actividad física.
La osteoartritis es parcialmente culpable de las caderas apretadas. Sin embargo, las caderas apretadas pueden provocar desequilibrios musculares y una mala postura que provoque dolores en la parte baja de la espalda o dificultad para realizar ciertos movimientos, lo que hace que la persona sea vulnerable a las caídas.
Muchas personas sufren de rigidez en las caderas. La solución para aflojar los flexores de la cadera tensos es estirarlos a diario, lo que ayuda a aliviar la incomodidad. El escenario ideal es lograr estabilidad con movilidad y tener caderas flexibles ayuda.
Estiramientos para flexores de cadera fuertes y móviles
Cuando está sentado la mayor parte del día, estirar los flexores de la cadera es la mejor manera de lograr una buena movilidad, estabilidad y flexibilidad en esta área. Aquí hay estiramientos de flexores de cadera fáciles de realizar para lograr el objetivo de moverse con facilidad:
- Estiramiento del flexor de la cadera semiarrodillado
Qué hace: estira los flexores de la cadera, especialmente para las personas sentadas la mayor parte del día.
Cómo hacerlo: Ponte de rodillas. Levanta la rodilla izquierda para doblarla en un ángulo de 90 grados, planta el pie izquierdo en el suelo y mantén la rodilla derecha en el suelo. Exhala e inclínate hacia adelante hasta que sientas el estiramiento en la parte superior del muslo y los flexores de la cadera. Tu rodilla izquierda nunca debe pasar los dedos de tus pies. La rodilla derecha y los dedos del pie deben permanecer en el suelo durante todo el estiramiento. Mantén el estiramiento durante 30 segundos. Luego, cambie a la derecha doblada frente a usted y repita el movimiento en este lado. Haz cada lado tres veces.
- Estiramiento de la cara interna del muslo
Qué hace: Mejora la flexibilidad en los cuádriceps y flexores de la cadera; alivia la tensión en la espalda baja y las caderas.
Cómo hacerlo: Siéntese derecho en el piso con las rodillas dobladas para que las plantas de los pies se toquen entre sí. Agarra tus pies con tus manos. Empuje suavemente las rodillas hacia abajo con los codos para profundizar el estiramiento. Sostenga mientras cuenta hasta 30. Repita tres veces.
- postura del niño
Qué hace: ayuda a estirar las caderas, los muslos y los tobillos mientras reduce el estrés y la fatiga.
Cómo hacerlo: Comience con las manos y las rodillas en el suelo. Empuje y deje caer su trasero hacia sus talones, estirando y alargando el resto de su cuerpo hacia abajo y hacia adelante. Una vez que esté en una posición completamente estirada, extienda sus brazos frente a usted en una posición relajada a lo largo del piso, los abdominales deben descansar cómodamente sobre sus muslos y coloque su frente en el piso. Se debe sentir un estiramiento leve en los hombros y las nalgas ya lo largo de la columna y los brazos.
- Soporte de flexión de pie
Qué hace: mejora la estabilidad y el equilibrio mientras estira los flexores de la cadera.
Cómo hacerlo: Ponte de pie y, si es necesario, agárrate a una silla para mantener el equilibrio. Levanta tu rodilla izquierda y con tu mano derecha, toma la rodilla izquierda, tirando de ella hacia tu pecho. Mantén esta posición durante cinco segundos. Luego, suelte lentamente, bajando la rodilla hasta el suelo. Repita cinco veces en ambos lados.
- Movimiento de hula hoop
Qué hace: realizar movimientos de hula hoop requiere músculos centrales fuertes y movilidad en las caderas. Este movimiento se enfoca en los músculos abdominales y los oblicuos y afloja las caderas tensas.
Cómo hacerlo: De pie, con los pies separados a la altura de las caderas, el brazo ligeramente hacia un lado y contrayendo los músculos de los glúteos, haz círculos con las caderas como lo harías con un hula hoop. Para crear un círculo más grande, doble la cintura mientras mantiene un buen movimiento. Muévase en una dirección durante un máximo de dos minutos, luego cambie de dirección y vuelva a moverse hasta dos minutos. Repite tantas veces como quieras.
El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.