¿Los hombres necesitan multi-vitaminas y de ser así, cuáles y por qué?

Aquí hay una pregunta en la que el campo médico no siempre está de acuerdo: ¿debería tomar un multivitamínico o no? Hágale esta misma pregunta a cualquier profesional de la salud (dietista, farmacéutico, médico) y probablemente obtendrá respuestas diferentes. Entonces, ya sea que en el equipo «tome un multivitamínico» o «no lo necesite», la respuesta de si los hombres deben tomar uno requiere un poco de investigación.

Primero, la mayoría de nosotros sabemos que la alimentación saludable, el ejercicio y el sueño adecuado son los pilares de una buena salud. La mayoría de las personas que practican esta fórmula reafirmante de la salud generalmente viven una vida larga y saludable. Y la verdad sea dicha, la mayoría de los hombres no necesitan un multivitamínico, especialmente cuando comen una variedad de alimentos nutritivos. Por ejemplo, es poco probable que los hombres desarrollen anemia por deficiencia de hierro. Sin embargo, una mujer en edad fértil con ciclos menstruales abundantes tiene un mayor riesgo de padecer esta afección y, por lo tanto, puede necesitar suplementos de hierro para prevenirla.

Los hombres, si comen bastante decentemente, a menudo pueden obtener los nutrientes que su cuerpo necesita para una buena salud. Eso es porque los hombres sanos sin restricciones dietéticas pueden renunciar a tomar un multivitamínico. Una forma de píldora de nutrientes no puede replicar la complejidad de los compuestos que se encuentran en los alimentos integrales. Muchas personas a menudo toman un multivitamínico como una póliza de seguro que cubre cualquier brecha nutricional en su dieta.

¿Cuándo necesitan los hombres un suplemento y por qué?

Por lo tanto, la mayoría de los hombres probablemente no ganarán mucha salud al depender de un multivitamínico para hacerlo todo. En cambio, su mejor apuesta para una buena salud es comer lo más saludable posible. Pero, al igual que las mujeres pueden ser propensas a la anemia por deficiencia de hierro, ¿hay ciertos nutrientes de los que los hombres son vulnerables a desarrollar una deficiencia? La respuesta esta vez es sí.

Hay ciertas situaciones en las que los hombres podrían beneficiarse de un suplemento multivitamínico o de un solo nutriente. Aquí hay un vistazo a tres nutrientes en los que los hombres pueden tener deficiencia y pueden necesitar un suplemento, con la aprobación de su médico:

Vitamina D

Si usted es un hombre que rara vez bebe leche, come salmón o atún y pasa la mayor parte del día en interiores, podría tener deficiencia de vitamina D. Existen pocas fuentes alimenticias naturales de vitamina D (excepto las mencionadas), y nuestra mejor fuente es la exposición a la luz solar. Agregue a esta lista que los hombres con piel más oscura (afroamericanos, hispanos, nativos americanos) requerirán una exposición solar más prolongada para que su cuerpo produzca suficiente vitamina D.

Los hombres que tienen deficiencia de vitamina D tienen más probabilidades de tener huesos y músculos débiles, desarrollar cáncer de colon, sentirse fatigados y tener una inmunidad reducida a los virus.

Las mejores fuentes nutritivas de vitamina D son la leche, el salmón, las sardinas, el aceite de hígado de bacalao, el queso, la yema de huevo, el yogur y el jugo de naranja fortificado o los cereales para el desayuno.

Los hombres deben consultar con su médico acerca de si deben tomar vitamina D y, de ser así, en qué cantidad.

Folato

Esta vitamina B es fundamental para ayudar a proteger a los hombres de las enfermedades del corazón. El folato previene la acumulación de una sustancia llamada cisteína, que el cuerpo requiere para generar proteínas pero, si se produce en exceso, puede provocar enfermedades cardíacas.

Los hombres requieren 400 microgramos (mcg) de folato al día. Las mejores fuentes de alimentos incluyen vegetales de hojas verdes como la espinaca o la col rizada, frijoles, espárragos, naranjas, fresas y aguacates.

Vitamina B12

La necesidad de vitamina B12 aumenta a medida que los hombres envejecen. La vitamina B12 ayuda a mejorar la salud del cerebro al apoyar el funcionamiento de un sistema nervioso saludable y aumenta la memoria. Los síntomas incluyen depresión y demencia. Cada día, los hombres necesitan 2,4 mcg, que se adquieren fácilmente a través de la dieta. La vitamina B12 solo se encuentra en alimentos de origen animal, por lo que la carne de res, las aves, los huevos, la leche, el salmón, los camarones y el queso son buenas fuentes. Los alimentos de origen vegetal están fortificados con B12, incluidos los cereales para el desayuno.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto en oncología urológica y cirujano robótico certificado por la junta en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?