Una de las principales razones para comenzar un régimen de ejercicios es perder algunas libras. Pero, ¿qué sucede si sucede lo contrario? Su peso va en la dirección opuesta, hacia arriba, en lugar de hacia abajo. ¿Qué está pasando? ¿Cómo puede ser que estés subiendo de peso mientras haces ejercicio?
No es inusual que esto suceda, ya que es una incidencia bastante común entre muchos que se han comprometido a estar en mejor forma. Cuando crees que estás dando lo mejor de ti haciendo más ejercicio, desafortunadamente, a veces los números en la báscula pueden no reflejar lo que crees que deberían.
Una revisión de estudios científicos realizada en 2013 descubrió que un número sorprendentemente grande de personas que comienzan un programa de ejercicios acumulan kilos de más. Los hallazgos del estudio mostraron que la mayoría de las personas sedentarias que comienzan a hacer ejercicio pierden mucho menos peso de lo esperado.
VARIAS RAZONES PUEDEN EXPLICAR POR QUÉ SUCEDE ESTO.
La clave para recordar es no reducir o dejar de sudar. El ejercicio tiene varios beneficios importantes que mejoran nuestra salud mucho más allá de lo que pueda pesar. Aquí hay algunas cosas que debe saber acerca de por qué el ejercicio puede causar un aumento de peso:
- Retención de agua después del ejercicio.
Después de un duro entrenamiento y de sudar profusamente, pensarías que has perdido unos cuantos kilos. Pero si el número de la báscula ha subido, podría deberse a la retención de agua que a veces ocurre después del ejercicio.
Algunas razones para esto pueden incluir que su cuerpo se aclimate a hacer ejercicio en un clima más cálido, hiponatremia que conduce a la retención de líquidos debido al consumo excesivo de agua con una ingesta insuficiente de sodio o al consumo de muy pocos líquidos que conducen a la deshidratación donde el cuerpo intenta retener el agua. recibe
Nuestro peso corporal está compuesto aproximadamente por un 55-70% de agua. Este porcentaje puede variar a lo largo del día en varios kilos. Dependiendo de la composición de su cuerpo y el porcentaje de contenido de agua que lo compone, puede influir y reflejar su peso. Pero no dejes que eso te desanime o te convenza de hacer suficiente ejercicio regularmente.
- Ingesta de demasiadas calorías.
Seamos sinceros. El ejercicio puede estar aumentando su apetito. Al comenzar un programa de ejercicios, su cuerpo comienza a bombear varias hormonas que lo hacen sentir hambre. A veces, el aumento de la actividad, como salir a correr o andar en bicicleta, puede hacer que busques comida una vez que llegues a casa.
Una de las razones por las que las personas pueden no ver mucha pérdida de peso después de hacer ejercicio es que terminan comiendo tantas calorías o más de las que quemaron durante la actividad. Por ejemplo, una caminata de 30 minutos puede quemar entre 100 y 150 calorías. Pero si después se hacen un batido que contiene dos o tres veces esa cantidad de calorías, anulan todas las calorías que quemaron caminando.
Lo que puede ayudar es llevar un diario de alimentos durante al menos una semana o usar un sitio de seguimiento en línea como Calorie Count para tener una idea de qué y cuánto está comiendo cada día. Para perder peso, todavía tiene que hacer elecciones inteligentes de alimentos controlando la ingesta de calorías combinada con el ejercicio.
- Moverse menos los días que hace ejercicio
Es mejor hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana, pero asegúrese de no volverse un adicto a la televisión el resto del día una vez que termine su entrenamiento.
Cuando hacemos ejercicio durante un cierto período de tiempo en un día determinado, muchas personas se moverán mucho menos durante el resto del día. En lugar de permanecer físicamente activo durante el resto del día, no es raro que alguien pase más horas sentado los días que hizo ejercicio, quemando menos calorías totales.
La idea es mantenerse ocupado todos los días, incluso después de los entrenamientos. Agregue actividad física adicional usando las escaleras en lugar de un ascensor o estacionando su vehículo más lejos de una entrada. No pienses que solo porque fuiste “bueno” y caminaste durante 30 minutos, puedes pasar el resto del día sin apenas moverte.
- Entrenamiento de fuerza y aumento de peso.
Levantar pesas es un componente importante del ejercicio que todos deberían hacer. Construir y mantener la masa muscular es fundamental para lograr fuerza y resistencia, mejorar la postura, reducir las lesiones de espalda y la osteoporosis y mejorar la composición corporal en general.
Pero no es inusual notar algo de aumento de peso cuando se comienza a levantar pesas. Cuando nuestra composición corporal pasa de una masa muscular más densa a una grasa corporal reducida, la báscula puede reflejar un aumento en el peso corporal. Sin embargo, un aumento en la masa muscular significa una pérdida de pulgadas en las medidas corporales y el porcentaje de grasa corporal, ambos logros valiosos que habrás obtenido.
Lo importante a recordar es no renunciar al ejercicio. El aumento de peso suele ser temporal y se corregirá con el tiempo. Sin embargo, si hace ejercicio y aún aumenta de peso, es posible que sus entrenamientos sean efectivos, pero debe elegir mejor los alimentos para lograr una mejor pérdida de peso. Considere reunirse con un dietista registrado que pueda ayudarlo a modificar su dieta haciendo algunos cambios para obtener los resultados deseados.
El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.