Beneficios de hacer ejercicio temprano

No hay mejor manera de comenzar el día que sabiendo que has hecho algo increíble por ti mismo. Esto es especialmente cierto si se trata de tirar hacia atrás las mantas y saltar de la cama para hacer ejercicio. De acuerdo, tal vez saltar de la cama es demasiado extremo, pero oye, simplemente levantarse temprano en la mañana para asegurarse de que se realice un entrenamiento es impresionante. Entérate de los beneficios de hacer ejercicio temprano.

Pero, ¿y si no eres una persona mañanera? Tal vez sea una lucha solo para tirar las sábanas. ¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas pueden estar llenas de energía y tan alegre a primera hora de la mañana? ¿Qué hace que esa persona viva y vigorosa esté tan despierta tan temprano en las primeras horas del día?

Es muy probable que estén haciendo ejercicio poco después de que suene la alarma. Dar prioridad a un entrenamiento temprano por la mañana puede crear el estado de ánimo para el resto del día, ayudándole a afrontar la vida con una actitud entusiasta y optimista.

Si los entrenamientos matutinos no le atraen, aquí hay algunas razones para reconsiderar el momento en que hace ejercicio:

Aumenta las actitudes, los niveles de energía

Hacer el esfuerzo de levantarnos un poco antes para hacer ejercicio nos pone en un estado de ánimo mucho mejor preparado para afrontar el día. Nuestras actitudes y niveles de energía recibirán un impulso que se trasladará a nuestra jornada laboral y afectará la forma en que nos relacionamos con los demás. Este es uno beneficios de hacer ejercicio temprano, lo cual ayudará a mejorar el rumbo de tu día.

Liberación de endorfinas

Uno de los beneficios de hacer ejercicio temprano o al cualquier hora del día, es que promueven la liberación de endorfinas en el cerebro, elevando su estado de ánimo al comenzar el día con una nota positiva.

Quema de calorías de larga duración

Los beneficios del ejercicio perduran durante todo el día. Continuará quemando calorías durante horas después de que termine el entrenamiento.

Aumentar la pérdida de grasa

Es más probable que aumente la pérdida de grasa haciendo ejercicio temprano en el día. Una investigación de Japón encontró que la oxidación de las grasas ocurre si las personas hacen ejercicio antes del desayuno. La razón es que hacer ejercicio antes del desayuno imita el estado de ayuno que puede ayudar a iniciar la pérdida de peso. Si tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre, coma una barra energética pequeña o un plátano pequeño de 10 a 15 minutos antes del ejercicio.

Come más saludable

Las personas que se están tomando el tiempo y el esfuerzo para levantarse y hacer ejercicio temprano probablemente se tomarán el tiempo y el esfuerzo para llevar una dieta saludable. ¿Por qué otra razón te dejarías inconsciente al levantarte temprano solo para elegir alimentos poco saludables para comer? En cambio, querrá continuar con sus elecciones positivas comiendo alimentos que lo hagan sentir fresco y con energía.

Sentido de logro

Hacer ejercicio a primera hora del día le da una sensación de logro sabiendo que lo ha tachado de su lista de cosas que hacer antes de que comience la jornada laboral. Y es muy probable que haya terminado con su entrenamiento antes de que muchas personas siquiera hayan puesto un pie fuera de la cama.

Te hace sentir más alerta mentalmente

Los entrenamientos matutinos aumentan significativamente la capacidad mental, lo que le permite capturar una mayor capacidad intelectual. Unos de los beneficios de hacer ejercicio temprano, es que te sentirás más despierto, alerta y con energía para afrontar el día. Muchas personas que hacen ejercicio temprano informan que su mejor momento del día para realizar una tonelada de trabajo, ya sea en el trabajo o en casa, es en las horas de la mañana.

 Es adictivo

Entrar en la rutina de hacer ejercicio temprano en la mañana puede ser adictivo y este es el mejor tipo de adicción que se puede tener. Esto significa que se está preparando para hacer de esto un hábito al que asocia el entrenamiento al despertar. Las investigaciones han demostrado que, en promedio, se necesitan 2 meses o 66 días para que un hábito se vuelva automático.

Mejor sueño

Otra ventaja de hacer ejercicio temprano es que dormirás mejor por la noche que las personas que hacen ejercicio más tarde durante el día. Hacer ejercicio por la noche puede hacer que te resulte difícil conciliar el sueño, interrumpiendo tu ciclo normal de sueño.

¿Qué pasa si levantarse temprano es difícil para algunas personas?

Si actualmente no hace ejercicio a primera hora de la mañana, puede parecerle difícil hacerlo, especialmente si le toma un tiempo despertarse. Aquí hay algunos consejos para ayudar con eso:

  • Acuéstese entre 30 y 45 minutos antes para mantener su horario normal de sueño.
  • Este tiempo extra le dará tiempo para hacer un calentamiento y el entrenamiento sin comprometer el descanso adecuado.
  • Levántese a la misma hora todos los días para hacer ejercicio. Las personas que hacen ejercicio constantemente por la mañana entrenan su cuerpo para estar preparado para entrenar en ese momento.
  • Prepare todo lo que necesitará la noche anterior. Esto significa su atuendo de entrenamiento y establecer cualquier otra cosa que pueda usar para evitar apresurarse a la mañana siguiente.
  • Dése una charla de ánimo. Repita «Puedo hacer esto» o sea más contundente y diga «Saca tu trasero de la cama».
  • Algunas personas pueden necesitar una pequeña comida antes del entrenamiento para proporcionar más energía. Beber un batido saludable puede proporcionar suficiente energía para realizar un entrenamiento.

Lo importante es hacer del ejercicio y la actividad física una rutina normal de tu estilo de vida. Incluso si no puede hacer que un entrenamiento temprano en la mañana se ajuste a su horario, mantener su cuerpo en forma a través del ejercicio lo mantiene más saludable y productivo en general.

Lo más importante es elegir una rutina de ejercicios matutina que le guste. Esto lo ayudará a levantarse de la cama y estar listo para comenzar a moverse. Puede ser una caminata rápida o una carrera, un baño temprano en la mañana, una sesión de yoga o un paseo en bicicleta. Sea lo que sea, lo importante es ceñirse a la rutina recordando saludar con una sonrisa esos primeros rayos de sol. Ya que conoces los beneficios de hacer ejercicio temprano, esperamos que te animes a realizarlo.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina del Hospital St. Francis en Long Island. Es un cirujano robótico y experto en urología oncólogo certificado por la junta de renombre y de gran éxito en la ciudad de Nueva York, considerado uno de los cirujanos de próstata líderes en los EE. UU., Con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en el 911 de oncología robótica y cáncer de próstata.

Descubre las enfermedades de transmisión sexual, te invitamos a leer https://dominicanmenshealth.com/las-enfermedades-de-transmision-sexual-en-los-hombres/

Si quieres una consulta con el Dr. Samadi puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

[hubspot portal=»9054139″ id=»748eaee7-a42f-464e-8254-7062a4da2ce6″ type=»form»]

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?