Chicos, ¿cuándo fue la última vez que su papá les habló de salud? Tales como charlas de salud sobre la cobertura de exámenes de detección de cáncer para hombres o cómo llevar un estilo de vida saludable. ¿Fue recientemente, o ha sido pocas veces o nunca? Las discusiones entre los hombres y sus hijos sobre la salud son tan comunes como ver el dirigible de Goodyear flotando en el cielo.
Encuesta encuentra que los hombres que discuten temas de salud con sus hijos son poco comunes
La mayoría de los hombres dirán que han hablado con su papá sobre el clima, los deportes o pasatiempos como el golf o la pesca, pero las discusiones sobre la salud fueron raras. Esto no es sorprendente ya que una encuesta de la Clínica Cleveland de 2017 planteó esta pregunta para determinar qué porcentaje de padres ha hablado con sus hijos sobre la salud. La encuesta incluyó a más de 500 hombres estadounidenses de 18 años o más que tenían hijos o eran figuras paternas de un niño. De estos participantes, dos tercios (62 por ciento) afirmaron que su padre o figura paterna no les había hablado sobre temas de salud. Además, casi la mitad (47 por ciento) desconocía su historial de salud familiar hasta la edad adulta.
Los hombres tienen los labios apretados con respecto a los problemas de salud o al cambio de hábitos de estilo de vida para prevenirlos. Los padres no hablan con sus hijos sobre qué exámenes anuales de salud necesitan, sexo y salud urológica. La encuesta encontró que alrededor del 35 por ciento de los padres ha hablado con sus hijos sobre los exámenes de salud anuales, el 28 por ciento ha tenido conversaciones sobre sexo y el porcentaje más bajo fue que solo el 23 por ciento de los padres habló con sus hijos sobre la salud urológica.
Con respecto a la salud urológica, el cáncer testicular afecta principalmente a hombres jóvenes de 15 a 35 años. Desafortunadamente, es posible que muchos padres no conozcan esta información, pero si la conocen, educar a sus hijos sobre cómo realizarse autoexámenes testiculares mensuales mientras se duchan puede salvarles la vida.
Otro cáncer urológico que los jóvenes deben conocer es el cáncer de próstata. El cáncer de próstata es la segunda causa principal de diagnóstico y muerte por cáncer en los hombres estadounidenses. La detección de esta enfermedad debe comenzar a los 40 años, cuando el cáncer puede ser más agresivo y mortal. Hablar sobre el cáncer de próstata, conocer los síntomas y comprender los factores de riesgo son conversaciones de salud importantes para los padres y sus hijos.
Hallazgos clave de la encuesta
El objetivo de la encuesta era romper el silencio entre padres e hijos en materia de salud. Brindó orientación a los papás sobre cómo iniciar una conversación con sus hijos sobre temas relacionados con su salud.
Algunos hallazgos sorprendentes de esta encuesta muestran las discrepancias entre las diferentes brechas generacionales y los enfoques cuando se trata de padres que hablan sobre problemas de salud con sus hijos:
- Los hijos de padres más jóvenes de la generación Millennial tuvieron más discusiones sobre salud (84 por ciento) que los hijos de los Baby Boomers (48 por ciento).
- Hasta el 32 por ciento de los papás dijeron que la razón principal por la cual las conversaciones sobre salud no se divulgaron a sus hijos fue para no preocuparlos a ellos ni a sus familias.
- De los papás (85 por ciento) optaron por hablar sobre problemas de salud con sus hijos e iniciaron esta conversación antes de que sus hijos cumplieran 16 años.
comida para llevar principal
Los padres juegan un papel vital en la crianza de los hijos. Por ejemplo, los padres pueden enseñar a los hijos a respetar a los mayores y las figuras de autoridad, cómo atrapar una pelota de fútbol y cómo conducir un automóvil de manera segura.
Pero los padres también son vitales para discutir temas difíciles y mantener a sus hijos saludables y bien. Estas conversaciones pueden comenzar desde el preescolar enseñando a los hijos a usar un casco cuando anden en bicicleta o probar alimentos saludables. En la adolescencia, los papás deben advertir a los hijos de los peligros del uso de drogas ilegales y productos de tabaco. Y para cuando sus hijos se gradúen de la escuela secundaria, las discusiones sobre los exámenes de salud, el historial de salud familiar y cómo prevenir enfermedades crónicas son lecciones de vida invaluables a medida que estos jóvenes ingresan a la edad adulta.
La salud de los hombres importa, y los papás, que llevan un estilo de vida saludable, serán los mejores modelos saludables a imitar para sus hijos.
El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.