Un estudio encuentra que la vigilancia activa es mejor para los hombres mayores con cáncer de próstata de bajo riesgo | Dr David B. Samadi

Un estudio sueco reciente de más de 23,000 hombres encontró que la vigilancia activa es el tratamiento más apropiado para hombres mayores con cáncer de próstata de bajo riesgo . Sin embargo, para los hombres más jóvenes diagnosticados con cáncer de próstata de riesgo intermedio, los beneficios de la vigilancia activa no son tan buenos y requieren más intervención médica para combatir la enfermedad con éxito.

¿QUÉ ES LA VIGILANCIA ACTIVA?

La vigilancia activa es una buena opción para los hombres con cáncer de próstata de bajo riesgo o cuya enfermedad es de crecimiento muy lento, está confinada a la próstata y es poco probable que se propague o metastatice. Los hombres considerados buenos candidatos para la vigilancia activa todavía tienen exámenes de seguimiento regulares. Estos exámenes incluyen un examen rectal digital (DRE) y un análisis de sangre del antígeno prostático específico (PSA) cada tres a seis meses, y una biopsia de próstata cada uno o dos. años. 

El enfoque de vigilancia activa más relajado puede ser apropiado siempre que los hombres cumplan con los controles y las pruebas regulares y puedan manejar el estrés de vivir con cáncer en la próstata. La vigilancia activa significa que los hombres siguen siendo participantes activos en la detección del cáncer de próstata. Si, en algún momento, el cáncer cambia, los hombres tendrán que decidir si considerar la cirugía o la radiación con el consejo de su médico. 

HALLAZGOS DEL ESTUDIO

Uno de los hallazgos preocupantes del estudio fue que los hombres diagnosticados con cáncer de próstata a los 55 años o menos y en vigilancia activa tenían las tasas de mortalidad más altas. Además, estos hombres de 55 años o menos que murieron a causa de la enfermedad antes de los 85 años mientras estaban en vigilancia activa, tenían una tasa de mortalidad del 9 %, 13 % y 15 % respectivamente, en comparación con hombres mayores con muy baja, baja o baja tasa de mortalidad. enfermedad de riesgo intermedio, también en vigilancia activa.  

Los investigadores del estudio también revisaron la estimación de los años de vida restantes sin tratamiento de un hombre por edad y su categoría de riesgo de cáncer de próstata. El hallazgo mostró que la proporción media de hombres con años de vida restantes en vigilancia activa y diagnosticados a los 55 años fue del 48 %, 36 % y 29 % para cáncer de próstata de riesgo muy bajo, bajo e intermedio, respectivamente. Sin embargo, los hombres de 70 años en el momento del diagnóstico tenían una mayor proporción de años de vida restantes cuando estaban en vigilancia activa del 77 %, 66 % y 60 % con cáncer de próstata de riesgo muy bajo, bajo e intermedio, respectivamente. 

EN CONCLUSIÓN

La conclusión que encontró este estudio fue que los hombres mayores de 65 años con cáncer de próstata de bajo riesgo tienen una mejor proporción de años sin tratamiento (vigilancia activa) y un menor riesgo de morir por la enfermedad que los hombres de 65 años o menos. 

La moraleja para los médicos que tratan a hombres con cáncer de próstata de muy bajo a bajo riesgo es que, según la edad del hombre, el tratamiento óptimo para el control del cáncer de próstata parece ser la vigilancia activa para hombres de 65 años o más y opciones de tratamiento más agresivas (cirugía o radiación ) para hombres más jóvenes. 

Si bien hay muchos factores a considerar, los hombres mayores con cáncer de próstata de muy bajo a bajo riesgo pueden sentirse seguros al usar el enfoque de vigilancia activa más relajado si su médico está de acuerdo con esta decisión. 

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?