Cada vez que se escribe sobre la mayoría de las enfermedades o condiciones médicas, el enfoque tiende a estar en las cosas malas o negativas de la condición. Pero, ¿y si la atención se centrara en las buenas o positivas noticias de una enfermedad? Tomemos, por ejemplo, el cáncer de próstata. La mayoría de las noticias sobre esta enfermedad son bastante buenas. Pero sé que cualquier diagnóstico de cáncer puede ser aterrador e inquietante, especialmente para los hombres con cáncer de próstata , un área muy pequeña de su cuerpo oculta a la vista.
Pero, cuando conoce las buenas noticias asociadas con el cáncer de próstata, esto ayuda a eliminar gran parte de la ansiedad y la preocupación que los hombres suelen tener cuando se les diagnostica esta enfermedad. Por supuesto, no puedo garantizar que elimine por completo la preocupación que los hombres tienen sobre el cáncer en sus cuerpos, pero de todos modos debería tranquilizarlos a medida que avanzan.
Entonces, estas son las cosas buenas que los hombres deben saber sobre el cáncer de próstata:
- La tasa de cáncer de próstata en los Estados Unidos está en declive.
- Esta disminución se atribuye a la creciente lista de opciones de tratamiento y terapias dirigidas que ahora están disponibles y que no se ofrecían hace años. Esto se debe principalmente a que más hombres se hacen un análisis de sangre del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) a partir de los 40 años. que esperan para hacerse la prueba hasta los 50 años.
- Cuando el cáncer de próstata se detecta temprano, las posibilidades de sobrevivir al menos cinco años después oscilan entre el 99 % y casi el 100 %.
- Si se le diagnostica cáncer de próstata, no es el fin del mundo. Nuevamente, cuando se detecta temprano, es una enfermedad muy curable.
- La mayoría de los hombres que han tenido cáncer de próstata continúan viviendo una vida plena y saludable, con muchos años por delante.
- La mayoría de los hombres que utilizan los tratamientos actuales disponibles para combatir el cáncer de próstata se recuperan muy bien.
- La mayoría de los hombres pueden continuar viviendo una vida plena, ya sea trabajando o jubilados si se les diagnostica cáncer de próstata.
- La mayoría de los médicos que tratan a hombres con cáncer de próstata se enfocan en la calidad de vida de sus pacientes. Esto significa recuperar y conservar la función sexual y la continencia urinaria, las principales preocupaciones de la mayoría de los hombres.
- Los hombres diagnosticados con un cáncer de próstata más agresivo que ha hecho metástasis tienen más esperanza de supervivencia que nunca. Gracias a los avances y las opciones de tratamiento de los científicos que han realizado descubrimientos históricos en el tratamiento del cáncer de próstata metastásico, más hombres sobreviven más tiempo que nunca.
- Los avances y las opciones de tratamiento para los hombres con cáncer de próstata metastásico incluyen nuevas terapias hormonales, terapia dirigida a los huesos, quimioterapia y radiación. Cada una de estas opciones de tratamiento está destinada a retrasar o reducir los síntomas, aliviar el dolor, fortalecer los huesos, retrasar el crecimiento del cáncer, reducir los efectos secundarios y ayudar a los hombres a vivir más tiempo.
- Los hombres, que trabajan con su urólogo y otros miembros del equipo de cáncer, también tienden a tener éxito en la lucha contra el cáncer de próstata. Aprender sobre la enfermedad, hacer preguntas y seguir los consejos de su médico sobre cómo llevar un estilo de vida saludable con cáncer les irá mucho mejor a largo plazo que a los hombres que no siguen este consejo.
En conclusión
Aunque el cáncer de próstata es una enfermedad altamente curable, sigue siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres, después del cáncer de pulmón. Aunque hay muchas cosas positivas asociadas con la enfermedad que favorecen la supervivencia de un hombre, los hombres aún deben estar atentos a hacerse un análisis de sangre anual de PSA, conocer los síntomas del cáncer de próstata y llevar un estilo de vida saludable comiendo muchos alimentos integrales. , hacer ejercicio y abstenerse de fumar. Hacer todas estas estrategias puede contribuir en gran medida a prolongar la vida de un hombre.
El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.