Las 3 cosas principales que matan a los hombres jóvenes | Dr. David B. Samadi

La muerte es inevitable. Pero para los hombres jóvenes de 20 a 50 años, las causas de muerte se pueden prevenir en gran medida. En la flor de su vida y generalmente considerados saludables, estos jóvenes no están muriendo en masa debido al cáncer, enfermedades cardíacas o diabetes. En cambio, están muriendo prematuramente por eventos evitables. 

Lamentablemente, la realidad muestra que aproximadamente la mitad de todas las muertes en este grupo etario de hombres se deben a accidentes automovilísticos, sobredosis y suicidio, lo que reduce la esperanza de vida en esta categoría de edad y sexo. Entonces, ¿qué hace que los hombres jóvenes sean más propensos a morir por ponerse al volante de un automóvil, tomar drogas peligrosas o querer quitarse la vida? Desafortunadamente, estas son preguntas complejas con pocas buenas respuestas. Afortunadamente, con la ayuda, el apoyo y la orientación adecuados, los hombres jóvenes pueden superar el hecho de ser una estadística más y vivir una vida larga y saludable. 

Estas son las tres cosas principales de las que mueren los hombres jóvenes:

      1. Accidentes de vehículos de motor

Es un hecho: morirán más hombres jóvenes en un accidente automovilístico (automóvil, camión, motocicleta, bote) que mujeres jóvenes. Culpe a los jóvenes que corren riesgos innecesarios y peligrosos de conducir demasiado rápido, no usar el cinturón de seguridad, enviar mensajes de texto o conducir bajo la influencia; el comportamiento arriesgado puede matar. 

Reducir el riesgo:

La conducción segura debe comenzar cuando los hombres son adolescentes y están aprendiendo a conducir. Todos los días , alrededor de seis adolescentes varones de 16 a 19 años mueren a causa de lesiones en un accidente automovilístico. Enseñar a los jóvenes que conducir es un privilegio, y no un derecho cada vez que se sientan al volante, es un buen comienzo para enseñar la seguridad de los vehículos motorizados. 

Las reglas básicas a seguir siempre a cualquier edad para los hombres incluyen:

  • Nunca conduzcas borracho. Que no vale la pena. Tomar solo dos cervezas afectará el juicio, y hasta tres pueden reducir la capacidad de maniobrar. Conducir zumbado es conducir ebrio, y nunca permita que un amigo o usted mismo conduzcan ebrios. En su lugar, llame a un Uber, taxi o amigo sobrio que pueda llevarlo a casa de manera segura.
  • Nunca envíe mensajes de texto mientras conduce. Si es tan importante enviar o responder un mensaje de texto, siempre deténgase de manera segura. 
  • Nunca conduzca sin usar el cinturón de seguridad, salvan vidas.
  • Nunca conduzca por encima del límite de velocidad. El exceso de velocidad no solo pone en peligro tu vida sino la de los demás.

    2. Sobredosis de drogas

La crisis de los opioides dio un giro brusco al alza en 2021 cuando las sobredosis de fentanilo se convirtieron en la principal causa de muerte en adultos de entre 18 y 45 años. Se declaró una emergencia de salud pública por primera vez en 2017, las muertes relacionadas con los opioides se dispararon durante el Covid-19. Por supuesto, el alivio del dolor es una gran parte de la demanda de opioides. Pero a menudo, en lugar de usar analgésicos recetados, las personas buscan otras alternativas, como la heroína, que puede combinarse con la potente y mortal droga fentanilo. 

El fentanilo funciona uniéndose a los receptores del cerebro que controlan el dolor y las emociones. Cuanto más se usa fentanilo, el cerebro se acostumbra a la droga y es más probable que se produzca una adicción. Los efectos del fentanilo incluyen somnolencia y confusión y pueden provocar una sobredosis. Además, una sobredosis de fentanilo hace que la respiración se ralentice o se detenga, reduciendo el oxígeno al cerebro, lo que se denomina hipoxia. La hipoxia puede causar coma, daño cerebral permanente o la muerte. 

Reducir el riesgo:

La mejor manera de evitar la adicción al fentanilo es evitar todos los opioides. Una causa principal del abuso de fentanilo es el uso indebido de analgésicos recetados. Es más fácil de lo que muchos creen. Si un médico le receta un analgésico, pregunte si hay alguna alternativa. De lo contrario, use el medicamento solo por no más de tres días, ya que cuanto más se use, más fuerte será la adicción.

Para cualquiera que ya sea adicto, busque ayuda. Hay dos medicamentos, la buprenorfina y la metadona, que se pueden usar junto con la terapia conductual, que se unen a los receptores del cerebro para los opioides y reducen las ansias y los síntomas de abstinencia. La naltrexona es otro medicamento que bloquea los receptores opioides para cortar los efectos del fentanilo. 

Las terapias conductuales también han demostrado su eficacia en el tratamiento de la adicción al fentanilo. Este tipo de tratamiento puede ayudar a las personas a sobrellevar y modificar los comportamientos relacionados con el uso de fentanilo. Los consejeros trabajarán con los pacientes para aprender habilidades de vida saludable para manejar los factores desencadenantes y el estrés. 

      3. suicidio

Las mujeres pueden tener más pensamientos suicidas, pero es más probable que los hombres actúen sobre esos pensamientos. Según la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio , en 2020, los hombres murieron por suicidio 3,88 veces más que las mujeres. Los hombres blancos de mediana edad tienen la tasa más alta de suicidio y representaron el 69>68% de las muertes por suicidio en 2020.

Reducir el riesgo:

Hable abiertamente sobre el suicidio, inicie una conversación sobre este tema difícil, limite el acceso a los medios de cualquiera que esté contemplando la posibilidad de autolesionarse y controle a los seres queridos que puedan estar considerando suicidarse. Otras formas de prevenir el suicidio incluyen conocer los factores de riesgo, conocer las señales de advertencia y llamar a la línea de vida. 

Los factores de riesgo pueden incluir trastornos mentales como la esquizofrenia, un historial de trauma o abuso, sentirse desesperanzado o intentos previos de suicidio.

Las señales de advertencia que indican que un ser querido está en riesgo de suicidio pueden incluir hablar sobre sentirse atrapado o con un dolor insoportable, ser una carga para los demás, aumentar el uso de alcohol o drogas o alejarse de los demás.

Por último, pero lo más importante, es llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255. Póngase en contacto y manténgase en contacto para prevenir el suicidio. 

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?