Cuatro secretos para conseguir el cuerpo que deseas | Dr David B. Samadi

Este es un secreto que ya conoce: para perder peso, ponerse en forma y tener un mejor cuerpo, el ejercicio debe ser parte de esa ecuación para lograr esos resultados. Sin embargo, ¿cuál es el secreto de por qué algunas personas son mejores para lograr y mantener su estado físico que otras? ¿Podría ser la genética, el momento en que hacen ejercicio, usan equipos costosos o qué?  

Muchos factores intervienen en lo que hace un buen entrenamiento, y sí, a veces podría ser la genética, el tiempo o el equipo que tiene disponible para usar. Pero incluso las personas que carecen de esos factores han superado de alguna manera los aspectos negativos que les impiden obtener el cuerpo que desean. Entonces, ¿qué saben ellos que el resto de nosotros no?

Aquí hay cuatro factores importantes que lo ayudarán a superar los obstáculos que le impiden estar en la forma que desea y merece:

      1. Consistencia

Esto está en la lista número uno porque es necesario cambiar tu cuerpo en lo que estás logrando. Para obligar a su cuerpo a ponerse en forma, el ejercicio debe ser regular.  

Todos sabemos que las membresías en los gimnasios florecen a principios de año y que las clases de ejercicios están abarrotadas. Tres meses después, la clase de spinning tiene mucho espacio de sobra. Desafortunadamente, si hace ejercicio esporádicamente, rara vez produce los mismos resultados que aquellos que lo hacen fielmente día tras día. Por ejemplo, dos semanas de ejercicio constante y tres semanas de descanso solo devuelven su estado físico a su estado inicial.

Al igual que la dieta yo-yo, que tiene un breve éxito pero eventualmente un fracaso a largo plazo, el ejercicio yo-yo puede tener resultados breves pero, en última instancia, no brindará una condición física sostenida. Pregúntele a alguien a quien admire y esté en forma cómo llegó a ser así, e invariablemente escuchará las palabras «ejercicio constante». Ser bueno en una habilidad debe hacerse de manera consistente: la persona que practica piano dos horas al día sobresaldrá en comparación con una persona que practica dos horas a la semana. Ninguno de nosotros se vuelve bueno en las cosas que no hace de manera consistente, y la aptitud física es una habilidad que requiere constancia para lograrla.

      2.  Mayor esfuerzo

Una vez que tenga consistencia hacia abajo, lo siguiente en lo que debe trabajar es aumentar el esfuerzo del ejercicio. Por ejemplo, si caminar es su modo de ejercicio y siempre camina la misma distancia, duración e intensidad, puede notar que el peso inicial que perdió al principio se ha reducido al ritmo de un caracol. Tu cuerpo se ha adaptado y se acostumbra a tu rutina. Repetir el mismo tipo de ejercicio sin cambios no traerá mejoras ni pérdida de peso adicional.  

La solución es romper con la rutina y sorprender a tu cuerpo con un cambio. Por ejemplo, en lugar de caminar durante 30 minutos cuatro días a la semana, aumente la caminata a 45 minutos cinco días a la semana. Recoge el ritmo al que caminas. O intente algo diferente: levante pesas, ande en bicicleta, trote, pruebe una elíptica o haga yoga. Cuanta más variedad de ejercicio haga, más músculos estimulará, lo que ayudará a quemar más calorías y a esculpir un cuerpo nuevo.

      3. Paciencia

El dicho ‘la paciencia es una virtud’ tiene mérito en cuanto a los resultados del ejercicio. Si aplica los dos primeros principios de constancia y mayor esfuerzo y luego tiene paciencia, los resultados llegarán. Las personas que ves que están en buena forma física no se pusieron así de la noche a la mañana. Provino del trabajo duro durante un largo período, y si sigues siendo paciente, también llegará a ti.  

Practicar la paciencia es difícil. Muchos de nosotros queremos resultados ahora. Si no se logra una barriga tonificada y piernas esbeltas en un mes, es posible que dejemos de esperar los resultados. La paciencia es una cualidad deseable, pero debe aprenderse y practicarse, y con un poco de paciencia, puede aprender a dominarla y tener éxito no solo en el ejercicio y la pérdida de peso, sino también en la vida.  

      4. Motivación

Puede poseer todos los tres primeros factores enumerados, pero tener éxito en ponerse en forma, lo más probable es que fracase sin motivación. Podemos decir que estamos motivados para hacer ejercicio, pero actuar sobre la motivación es otra cosa. Los objetivos de fitness se alcanzan más fácilmente cuando estás motivado. Y aquí es donde tienes que averiguar qué te motiva a querer serlo y luego ponerte en forma.  

Creer en usted mismo o tener autoeficacia y confianza en su capacidad para tener éxito puede desarrollarse mediante autoafirmaciones, diálogo interno positivo y pequeñas mejoras en la forma física. No esperes la perfección ni te compares con los demás. En su lugar, concéntrese en lo que hace que el ejercicio sea significativo para usted y en lo que finalmente desea obtener de su programa de ejercicios. 

Establecer metas con una visión de lo que quiere lograr puede ser el catalizador que lo haga divertido y emocionante y lo impulse a hacer ejercicio. Lograrás tremendos resultados de acondicionamiento físico cuando sepas qué es lo que te motiva y lo combine con una acción intencional.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?