Cómo la falta de sueño afecta la salud de los hombres | Dr. David B Samadi

Admítelo, es probable que no hayas dormido lo suficiente. Largas horas en el trabajo, vivir una vida sobrecargada, pasar demasiadas noches viendo la televisión o en las redes sociales, o tener una próstata agrandada que le obliga a hacer varios viajes nocturnos para orinar, está afectando a tener una noche de sueño reparador. Es probable que su médico haya mencionado «coma una dieta saludable y haga mucho ejercicio», pero ¿también menciona «que duerma bien por la noche»?

¿Cuánto sueño necesitan los hombres?

Según la revista Sleep Health de la National Sleep Foundation, estas son las recomendaciones desglosadas en categorías específicas por edad con un rango de tiempo para cada una:

• Adultos mayores, de sesenta y cinco años en adelante: de siete a ocho horas cada noche

• Adultos, veintiséis a sesenta y cuatro: siete a nueve horas cada noche

• Adultos jóvenes, de dieciocho a veinticinco años: de siete a nueve horas cada noche

Por supuesto, dependiendo de su genética, los factores ambientales y de comportamiento ayudarán a determinar la cantidad de horas de sueño que necesita para su mejor salud.

Es posible que no considere que la falta de sueño sea un problema de salud, pero existen ramificaciones para la salud. Por ejemplo, cuando tiene poco tiempo para dormir, puede afectar negativamente su salud a corto plazo:

• Falta de alerta

• Deterioro de la memoria

• Estrés de relación

• Peor calidad de vida

• Mayor probabilidad de accidentes automovilísticos

Incluso su apariencia puede verse afectada por la falta de sueño, lo que provoca arrugas prematuras, ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Por qué el sueño adecuado es tu mejor medicina

Si no has pensado en el sueño como uno de tus mayores aliados para la salud, es hora de que lo hagas.

Si necesita que le convenzan más, así es como el sueño juega un papel importante en su salud y qué sucede cuando falta:

Empeora la salud del corazón – La mala calidad del sueño está relacionada con problemas de salud del corazón, como presión arterial alta y ataques cardíacos. Además, no dormir bien puede provocar un aumento de las hormonas del estrés, como el cortisol. El estrés afecta a todos todos los días, pero el estrés constante a largo plazo puede aumentar el colesterol en la sangre, los triglicéridos, el azúcar en la sangre y la presión arterial, todos factores de riesgo de enfermedades cardíacas. También promueve la acumulación de placa en las arterias, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Empacarás libras – Si se pregunta por qué perder peso es difícil, asegúrese de dormir lo suficiente. Los estudios han encontrado una asociación entre la restricción del sueño y los cambios negativos en el metabolismo. En los adultos, dormir solo cuatro horas por noche en comparación con diez horas puede aumentar el hambre y el apetito, especialmente para los alimentos ricos en calorías y carbohidratos. El insomnio aumenta la producción de una hormona llamada ghrelina, que aumenta el apetito y reduce la producción de la hormona leptina, que indica que se siente lleno. Cuando estás estresado, te falta energía y te falta sueño, es una tormenta perfecta para tener antojos de comida chatarra. Tomar papas fritas y bebidas azucaradas hace que su nivel de azúcar en la sangre se dispare y finalmente se desplome, dejándolo con un apetito incontrolable.

Debilita tu sistema inmunológico – Un descanso de alta calidad puede mantener las células inmunitarias y las proteínas del sistema inmunitario en plena forma para ayudarlo a resistir los resfriados, la gripe y otras infecciones.

La salud del cerebro sufre – Tu cerebro en la privación del sueño no es un espectáculo agradable. Demasiadas noches de insomnio lo preparan para un pensamiento poco claro, una incapacidad para concentrarse y dificultad para recordar la memoria. Esto puede conducir a errores potencialmente desastrosos en el trabajo o en el hogar. Por el contrario, el sueño adecuado está relacionado con una mejor concentración y un mayor funcionamiento cognitivo.

Una vida sexual frustrada – Estar demasiado agotado para el sexo no es forma de vivir. Pero cuando no tienes un sueño de calidad, tus niveles de testosterona pueden verse afectados. Los hombres que duermen menos de seis horas por noche tienen niveles más bajos de testosterona, lo que puede hundir rápidamente su vida sexual, ya que los niveles bajos de esta hormona pueden provocar disfunción eréctil.

Dolores de cabeza frecuentes – Un desencadenante común del dolor de cabeza es el sueño inadecuado. Las personas que viven con dolores de cabeza tienen casi el doble de tasas de insomnio que las que tienen dolores de cabeza poco frecuentes. Entonces, un buen comienzo para reducir los dolores de cabeza es dormir regularmente.

Sentirse pesimista – Obtener una noche de sueño bien descansado te hace sentir optimista. Como resultado, tiene más energía y empuje, y es menos probable que permita que los pequeños desafíos, como una gran carga de trabajo o el tráfico, lo lleven a la frustración o la ira. Por el contrario, las noches de insomnio te ponen de mal humor, irritable y más vulnerable al estrés y la ansiedad.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto en oncología urológica y cirujano robótico certificado por la junta en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?