La longevidad saludable requiere tanto una dieta saludable como ejercicio | Dr. David B Samadi

Vivir una vida larga y saludable, libre de enfermedades, es un logro sustancial. La buena salud rara vez “simplemente sucede”. Casi siempre es un esfuerzo concertado de una persona priorizar su salud y bienestar al comer alimentos saludables y hacer ejercicio regularmente. Es poco probable que solo enfatice los alimentos nutritivos o solo enfatice los regímenes de ejercicio, por sí mismos, para mantenerse en forma.

Comer saludable y hacer ejercicio de la mano es la mejor manera de alcanzar futuro futuros cumpleaños, «Sano como un caballo»

Y ahora, un gran estudio de una década publicado en el British Journal of Sports Medicine de casi 350,000 personas sugiere exactamente lo mismo. Los investigadores intentaron evaluar la dieta y el ejercicio junto con la mortalidad y las enfermedades letales. Al comienzo de este estudio, se recopilaron datos médicos de británicos (mediana de edad 57) considerados saludables, definidos como no diagnosticados con enfermedad cardiovascular, cáncer o dolor crónico. Luego, cada participante del estudio respondió cuestionarios sobre sus hábitos dietéticos y de ejercicio, en el transcurso de diez años. Se analizó la calidad de su dieta, y los hábitos de ejercicio se analizaron para el total de minutos dedicados a caminar y realizar actividad física moderada, como andar en bicicleta o actividad física vigorosa que dure más de 10 minutos.

Los resultados del estudio mostraron que los participantes con altos niveles de actividad física además de elegir alimentos nutritivos y de calidad tenían las tasas más bajas de mortalidad. Y aquellos que se involucraron en un ejercicio que los hizo sudar tenían un riesgo especialmente bajo de enfermedad cardíaca.

Los investigadores encontraron que para una buena salud y longevidad, tanto la actividad física como la nutrición saludable son importantes. Confiar únicamente en hacer ejercicio pero seguir una dieta poco saludable O seguir una dieta nutritiva pero omitir el ejercicio no optimizó mejor la salud del corazón. Pero cuando el ejercicio y la alimentación saludable se combinan a diario, se pueden lograr increíbles beneficios para la salud cardiovascular.

Los resultados de este estudio son un buen recordatorio de que los titulares sensacionalistas que afirman que «come lo que quieras» siempre y cuando compres ciertos equipos de ejercicio, están engañando a los consumidores. O que el simple hecho de comer sano por sí solo cancelará el hecho de no hacer ejercicio es una forma engañosa de atraer a los consumidores para que crean que pueden hacer lo uno sin lo otro. La verdadera longevidad saludable requiere un equilibrio diario de buenas elecciones de alimentos y ejercicio regular. Las dos hazañas son como un matrimonio; funcionan mejor cuando se hacen juntos.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto en oncología urológica y cirujano robótico certificado por la junta en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?