Lista masculina de malos hábitos de salud que se deben evitar | Dr. David B Samadi

Admítelo. Hay varios hábitos que usted hace que podrían estar dañando su salud. Algunos son menores, mientras que otros pueden ser potencialmente un factor de riesgo para ciertas enfermedades. No obstante, estos hábitos podrían sofocar tus relaciones con los demás o tener consecuencias adversas. Esto no es para avergonzar a los hombres (las mujeres también tienen malos hábitos de salud) sino para informar y repensar cómo abordas ciertas cosas que podrían mejorarse. ¿Y quién dijo que la mejora era mala?

Tal vez no lo hayas pensado mucho, pero podemos beneficiarnos de mejorarnos a nosotros mismos. Y parte de mejorar es analizar detenidamente cómo tomamos nuestra salud y bienestar. Ese es un excelente lugar para comenzar, y aquí hay una lista de verificación sobre cómo comenzar:

Checklist de malos hábitos de salud que se pueden mejorar

ser desordenado

Es difícil encontrar la paz en medio del desorden. ¿Te suena esto? Echa un vistazo por donde vives. No importa dónde esté su hogar: una gran ciudad, un suburbio o un país, el hogar de un hombre es su castillo. No tiene que estar impecablemente limpio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero al menos tenerlo limpio la mayor parte del tiempo. Cada día, limpie una sección de su hogar con regularidad. Es mucho más fácil mantener su hogar limpio cuando hace algo tan simple como recoger la ropa sucia, ponerla en el cesto o apilar los platos sucios en el lavavajillas todas las noches. Estas pequeñas tareas le dan una sensación de logro e incluso orgullo por el aspecto de su casa. Mentalmente, eso es ganar-ganar.

Mala higiene personal

Hay muchas cosas que decir sobre alguien que está físicamente descuidado. Contesta estas preguntas honestamente: ¿Te duchas a diario? ¿Mantienes tu barba y cabello bien recortados? ¿Te cepillas los dientes y usas hilo dental dos veces al día? ¿Mantienes tus uñas limpias y cuidadas? ¿Usas ropa limpia todos los días? La forma en que te presentas cuando sales de tu casa todos los días dice mucho. Los hombres bien arreglados le dicen al mundo: «Me respeto a mí mismo», mientras que el hombre que se salta los buenos hábitos de arreglo personal también envía un mensaje de: «No me importa, o no soy digno de lucir bien».

Vale la pena tomarse el tiempo para cuidar su higiene. Por ejemplo, no cuidar los dientes puede provocar caries o pérdida de dientes. Si te saltas una ducha diaria, lo más probable es que tu vida amorosa sufra. Un simple control de higiene de la cabeza a los pies puede ayudarte a lucir lo mejor posible para que el mundo lo vea.

Vivir a base de comida para llevar y ultra procesada

Una pizza congelada o una hamburguesa y papas fritas de vez en cuando pueden estar bien. Pero si la comida rápida, las cenas con televisión y los alimentos en bolsas excesivamente salados regados con bebidas azucaradas o alcohol son sus comidas preferidas, está dañando su salud. El hombre no puede vivir solo de alimentos procesados.

Debe reconsiderar sus elecciones de alimentos para evitar desarrollar enfermedades crónicas y ganar kilos de más. Comience por buscar recetas saludables y haga una lista de comestibles de alimentos saludables. Esta lista debe incluir vegetales frescos o congelados, frutas, nueces, frijoles, productos lácteos bajos en grasa, carne de res magra, aves y pescado graso que eliminarán gradualmente sus viejos hábitos alimenticios poco saludables. Tu cerebro, corazón, riñones y sistema digestivo te lo agradecerán. Una vez que coma de manera más saludable, no querrá volver a comer una dieta pobre en nutrientes.

No estar físicamente activo

Indiscutiblemente, una rutina de ejercicio regular es una de las mejores inversiones en su salud. La actividad física es el mejor amigo de su cuerpo, desde ejercicios aeróbicos hasta entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento. Mayor energía y resistencia, mejor sueño, menor riesgo de infecciones y enfermedades, inmunidad fortalecida, mejor concentración, mayor autoestima y mayor longevidad, simplemente tiene sentido moverse más cada día.

Consulte primero con su médico si ha pasado un tiempo desde que hizo ejercicio. Establezca objetivos de ejercicio realistas. Comience gradualmente, moviéndose con facilidad y aumente lentamente la duración, la intensidad y la duración de sus sesiones de ejercicio.

Ignorando tu salud mental

La salud mental importa. Desafortunadamente, los hombres a menudo descuidan este importante aspecto de la salud. La mayoría de los hombres crecieron aprendiendo a «ser hombres» o «mantener un labio superior rígido». Los hombres que muestran emociones corren el riesgo de ser estigmatizados o condenados al ostracismo por otros hombres. Sin embargo, hablar sobre lo que molesta a un hombre que lucha con la salud mental es lo que se necesita para resolver sus problemas y heridas que deben abordarse. Cuando se ignoran estos problemas, se enconan y los hombres a menudo recurren a la bebida, al uso de drogas ilegales o participar en conductas de riesgo mientras expresan sus sentimientos de una manera poco saludable.

Los hombres necesitan saber que no hay nada de malo en buscar ayuda de salud mental. Encuentre un consejero de salud mental capacitado y con experiencia con el que se sienta cómodo. Aprender formas apropiadas de lidiar con la ira, la depresión, la ansiedad y el estrés puede ayudar enormemente a obtener la salud mental que necesita y es un problema de calidad de vida que merece.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto en oncología urológica y cirujano robótico certificado por la junta en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?