¿Estás cansado de aburridas abdominales o planchas tratando de crear abdominales fenomenales de seis paquetes? Si es así, entonces es hora de encontrar un deporte que involucre tus músculos centrales y decir (casi) adiós a los entrenamientos abdominales tradicionales.
Idealmente, para tonificar sus abdominales en el paquete de seis que ha soñado, debe incluir algún tipo de ejercicio cardiovascular, elevando su ritmo cardíaco. También requiere una frecuencia constante de practicar el deporte, junto con una dieta saludable, para ver los mejores resultados.
Entonces, aquí hay una lista de los mejores deportes a considerar para desarrollar los abdominales que siempre quisiste:
● Kayak
Pasar tiempo flotando en un kayak puede parecer fácil, pero no dejes que te engañe. Ya sea que navegar en kayak en un lago o en el océano requiera movimientos de rotación que exijan músculos centrales fuertes a medida que desafían los músculos oblicuos. Además, remar con fuerza ayuda a desarrollar los abdominales junto con la espalda, el pecho y los hombros. Los giros y vueltas que haces cuando navegas en kayak o simplemente mantienes el equilibrio en aguas rápidas darán como resultado unos abdominales increíblemente en forma de los que estar orgulloso.
● Natación
¿Te encanta nadar? Entonces este puede ser tu ejercicio para desarrollar músculos centrales fuertes. Cuando nadas, requiere que contraigas tus abdominales. Los abdominales fuertes lo ayudan a mantener un movimiento aerodinámico a través del agua guiándose como un ancla para que pueda patear más fuerte y rotar su cuerpo con cada brazada. La natación ejercita constantemente los músculos centrales y ayuda a la estabilidad general y al control del cuerpo. Al igual que las caderas y la zona lumbar se activan al nadar, también lo hacen los músculos centrales.
● Vóleibol
¿Alguna vez has visto a un jugador de voleibol profesional con abdominales caídos? Yo tampoco. Uno de los deportes más exigentes que requieren fuerza, velocidad y agilidad es el voleibol. Desde rematar, cavar y bloquear una pelota de voleibol, este deporte trabajará tu núcleo como ningún otro. Para golpear o rematar una pelota de voleibol en pleno vuelo, se necesita un núcleo fuerte y músculos abdominales. Juega con frecuencia y tus abdominales se verán como un paquete de seis en muy poco tiempo.
● Gimnasia
Aquí hay otro deporte ideal para construir los mejores abdominales. Las gimnastas amateurs o de calibre olímpico tienen abdominales de acero gracias a los entrenamientos que desarrollan una fuerza abdominal impresionante y son excelentes para el equilibrio general. Cuando sus músculos centrales son sólidos y fuertes, esto mejora la estabilidad y la fuerza general para realizar saltos y movimientos de equilibrio necesarios para la gimnasia.
● Fútbol
Algunos de los abdominales de seis paquetes más atractivos se ven en los jugadores de fútbol. No es de extrañar: el fútbol es un deporte de cuerpo completo que implica correr mucho con muchos giros y vueltas mientras se persigue la pelota, lo que ayuda a quemar grasa abdominal y desarrollar músculos centrales fuertes. Se estima que jugar un partido completo de fútbol equivale a correr de 7 a 10 millas por partido. Jugando fútbol con ese tipo de resistencia y fuerza, es fácil ver por qué los jugadores de fútbol desarrollan abdominales atractivos rápidamente.
El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto en oncología urológica y cirujano robótico certificado por la junta en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.