Factores que afectan la incapacidad de las mujeres para disfrutar del sexo.

La única parte de nuestras vidas destinada a ser placentera, divertida y emocionante es el sexo. Para muchos de nosotros suele ser así, pero a veces para las mujeres, puede haber problemas sexuales que se interponen en el camino del disfrute para ella y su pareja. Te presentamos los factores que afectan la incapacidad de las mujeres para disfrutar del sexo. Puede haber ciertos síntomas sexuales que, si no se abordan, pueden convertirse en problemas graves que interrumpen una relación sexual saludable.

Estos síntomas a menudo se conocen como disfunción sexual femenina. La disfunción sexual femenina ocurre cuando hay problemas persistentes y recurrentes con la respuesta sexual, el deseo, el orgasmo o el dolor. No es inusual que muchas mujeres experimenten problemas con la función sexual en algún momento de sus vidas; la investigación sugiere que entre el 40 y el 50% de las mujeres los padecen.

Este problema puede comenzar temprano en la vida o adquirirse mucho más tarde, pero implicará una interacción compleja de fisiología, emociones, experiencias, creencias, estilo de vida y relaciones conocidas como respuesta sexual. Dependiendo de los componentes involucrados, se determinará cómo se trata y cómo afecta el deseo, la excitación o la satisfacción sexual de una mujer.

La disfunción sexual femenina se puede clasificar de varias maneras, cada una con su propia razón única por la que ocurre la disfunción, te presentamos los factores que afectan la incapacidad de las mujeres para disfrutar del sexo:

Problemas con el deseo sexual

Para que un hombre o una mujer quieran tener relaciones sexuales, debe haber algún tipo de deseo sexual para hacerlo. Cuando una mujer tiene problemas para sentir algún tipo de deseo al tener relaciones sexuales, se considera una disfunción sexual.

Este problema podría deberse a experiencias negativas pasadas de un encuentro sexual, una mujer que ya no está interesada en el sexo a medida que envejece o incluso una mujer que nunca ha experimentado el deseo sexual o es considerada asexual.

Aversión al sexo

Algunas mujeres sentirán una completa aversión o un fuerte disgusto por querer tener algo que ver con el sexo. Lo más probable es que una experiencia pasada haya moldeado negativamente la percepción de una mujer de cómo debería ser una relación sexual sana y amorosa. Esto puede hacer que casi tenga miedo de cualquier encuentro sexual o causar su ansiedad extrema de estar involucrada o alrededor de interacciones sexuales.

No disfruta del sexo

Hay mujeres que van a tener relaciones sexuales y que incluso pueden excitarse físicamente además de tener un orgasmo durante el acto. Pero pregúnteles si disfrutan o esperan el sexo, su respuesta será «no». Lo más probable es que nunca inicien relaciones sexuales con su pareja y estarían perfectamente contentos si llevaran una vida sin sexo.

Problemas con la respuesta sexual

Parte de disfrutar del sexo es poder responder físicamente. Para las mujeres, esto significa excitarse físicamente, tener suficiente flujo sanguíneo al área vaginal o para muchas, tener suficiente lubricación para prevenir la sequedad vaginal. Muchos de estos problemas pueden volverse comunes, particularmente después de la menopausia, pero también pueden ocurrir a cualquier edad.

No poder tener un orgasmo

Una mujer puede estar físicamente excitada, lista y dispuesta a tener relaciones sexuales, sin embargo, si el orgasmo rara vez o alguna vez ocurre para ella, esto puede poner un freno a su deseo o deseo de tener relaciones sexuales. La capacidad de lograr un orgasmo en las mujeres es un problema que tienen muchas. La mayoría de las mujeres no tienen un orgasmo solo por la penetración sexual; la mayoría de las mujeres requerirán estimulación del clítoris.

Vaginismo

El vaginismo se produce cuando una mujer tiene opresión involuntaria de la vagina durante el intento de coito. Esta condición no solo hace que las relaciones sexuales sean dolorosas, si no imposibles, sino que también hace lo mismo si una mujer se somete a un examen ginecológico o intenta ponerse un tampón. La tensión se debe en realidad a las contracciones involuntarias de los músculos del suelo pélvico que rodean la vagina.

Ayuda para la disfunción sexual femenina

Cualquier mujer que experimente cualquiera de las disfunciones sexuales femeninas mencionadas anteriormente debe buscar ayuda para obtener un diagnóstico, la causa y el tratamiento que existe.

Muchas mujeres con esta disfunción son tratadas por terapeutas sexuales y otros proveedores de salud conductual. Esto no significa que esta afección sea un problema de salud mental, sino que, para tratarla de manera efectiva, se ha descubierto que las técnicas conductuales son muy beneficiosas.

El asesoramiento de un terapeuta que se especialice en relaciones y problemas sexuales puede ser muy útil. Aprender a comunicarse de manera más eficaz con su pareja puede profundizar la intimidad y ayudarlos a comprender cómo ayudarla.

Además de tratar la disfunción sexual femenina mediante técnicas conductuales, para algunas mujeres los tratamientos médicos serán más apropiados. Por ejemplo, para las mujeres que han pasado por la menopausia y están experimentando sequedad vaginal, es posible que sea necesario recetar un estrógeno tópico que puede ayudar enormemente.

A veces, los dispositivos, que incluyen dilatadores vaginales para abrir los músculos tensos, vibradores para ayudar a la estimulación y un dispositivo de vacío del clítoris (Eros) para aumentar el flujo sanguíneo y promover la congestión, pueden ayudar a mejorar la intimidad.

A veces, se descubre que ciertos medicamentos que puede estar tomando una mujer pueden ser la raíz del problema. Los antidepresivos pueden reducir el deseo sexual o la excitación, por lo que al ajustar la dosis, esto puede conducir a una vida sexual más satisfactoria. Incluso la fisioterapia puede ser muy útil, ya que puede abordar las limitaciones de movilidad que una mujer puede tener y que afectan su respuesta sexual.

Estos son algunos de los factores que afectan la incapacidad de las mujeres para disfrutar del sexo.

No importa qué forma de disfunción sexual femenina pueda tener una mujer, hay ayuda disponible para ella lista para cambiar su vida sexual de desagradable a una más placentera, erótica y satisfactoria que se merece.

El proveedor de atención médica de la mujer adaptará el tratamiento según las necesidades de la mujer. Ser abierto y honesto acerca de los síntomas puede ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas. Discutir cómo responde su cuerpo y si el tratamiento está mejorando o no la situación ayudará al proveedor a comprender mejor qué está funcionando o no.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina del Hospital St. Francis en Long Island. Es un cirujano robótico y experto en urología oncólogo certificado por la junta de renombre y de gran éxito en la ciudad de Nueva York, considerado uno de los cirujanos de próstata líderes en los EE. UU., Con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en el 911 de oncología robótica y cáncer de próstata.

¿Deseas saber porque los hombres pueden llegar a tener disfunción eréctil? Te invitamos a leer Razones por las que los hombres pueden ser impotentes

Si quieres una consulta con el Dr. Samadi puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

[hubspot portal=»9054139″ id=»748eaee7-a42f-464e-8254-7062a4da2ce6″ type=»form»]

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?