Cómo eliminar los antojos de comida chatarra

Todos hemos experimentado un antojo por la comida chatarra. Comienza inocentemente con un susurro de «esa comida realmente se ve bien» para, finalmente, se convierte en un ritmo constante de tambor de «Debo tener esa comida ahora». Por eso, te vamos a enseñar a cómo eliminar los antojos de comida chatarra.

Una de las mayores quejas de alguien que intenta comer más sano o perder algo de peso es el aluvión de antojos que se apoderan de su día de comida chatarra. Nos convencemos de que somos lo suficientemente fuertes como para ignorar esos antojos, pero en realidad, es difícil. ¿Cómo se puede pasar un día sin la tentación de querer comer alimentos con alto contenido de azúcar, grasa o sal?

Los antojos siempre estarán ahí y ceder de vez en cuando está bien siempre y cuando no se convierta en un atracón de un día. Aprender a silenciar los antojos de comida chatarra tanto como sea posible requiere fuerza de voluntad, pero puede suceder con práctica y paciencia. Aquí hay algunos consejos útiles que le ayudarán a controlar los antojos para empezar:

1. No te saltes las comidas

Durante nuestro tiempo de vigilia, el cuerpo humano necesita ser alimentado aproximadamente cada 4-5 horas. Cuando nos saltamos comidas deliberadamente, no nos tomamos el tiempo o simplemente nos olvidamos de comer, esto nos prepara para una mayor probabilidad de tener demasiada hambre. Cuando nuestra barriga está gruñendo porque quiere comida, será más difícil sofocar los antojos y esos antojos probablemente no sean por los palitos de zanahoria.

En su lugar, conviértase en un hábito de por vida de no saltarse una comida. Comience con un desayuno saludable, continúe con un almuerzo y una cena nutritivos y está bien agregar uno o dos bocadillos durante el día. Mantener el estómago lleno pero sin sentirse lleno puede mantener a raya los antojos de comida chatarra.

2. Reconoce tus alimentos desencadenantes

Todos tenemos ciertos alimentos que son nuestros alimentos «desencadenantes». Para algunos, puede ser helado de menta con chispas de chocolate, mientras que para otros podrían ser galletas con chispas de chocolate. Si hay ciertos alimentos que sabe que le cuesta resistir, lo mejor que puede hacer es mantenerlos fuera de la casa para empezar. Hágalos un bocadillo ocasional, pero si son una señal para que coma, entonces “fuera de la vista, fuera de la mente” es un buen paso para practicar. Lo mismo ocurre con guardar cualquier cosa como dulces en un plato: si parece que no puede pasar sin comer uno durante el día, retire el plato de dulces para eliminar la tentación.

Eliminar antojos de comida chatarra puede ser un camino duro, pero con determinación pronto estarás comiendo saludable y sin antojos

Dr. David Samadi

3. Beber agua

Cuando te asalte un antojo de comida chatarra, contraataca bebiendo un vaso de agua. Esto puede servir como una distracción suficiente o puede sofocar el antojo sin agregar calorías. Si el agua corriente es no es su estilo, agregue una o dos rodajas de limón, lima, pepino o naranja. El té helado sin azúcar es otro favorito de muchos para calmar los antojos.

4. Determina si es un antojo o hambre verdadera.

A veces, cuando pensamos que tenemos hambre, en realidad es más un deseo emocional lo que estamos experimentando. Antes de abrir esa bolsa de papas fritas, deténgase y pregúntese: «¿De verdad tengo hambre o tengo ganas de comer debido a mis emociones o estrés?» Evalúe sus emociones en ese momento: ¿se siente enojado, molesto, triste, frustrado, enojado, aburrido o solo? Si las emociones le hacen buscar comida reconfortante, reconozca y nombre la emoción que está sintiendo y busque otra cosa que hacer además de comer. Si realmente tienes hambre y no está cerca la hora de comer, entonces come, pero trata de elegir un alimento saludable. Esté análisis sobre si realmente tienes hambre te ayudara a eliminar antojos de comida chatarra.

5. Tenga un plan de distracción

Todos podemos usar un plan para distraernos cuando ocurren los antojos de comida chatarra. Escriba una lista de otras cosas que hacer además de comer cuando sepamos que el deseo se debe a las emociones. Todos tendrán su propia lista única de cosas que hacer, pero algunas ideas podrían ser salir a caminar, tomar una siesta, escuchar un podcast, llamar a un amigo o limpiar la casa o el jardín. Cualquier cosa que funcione para distraerte de ceder a un antojo está bien para usar.

6. Cepillarse los dientes

Los dientes que acaban de cepillarse y limpiarse con hilo dental, dejándolo con la boca limpia y el aliento fresco, pueden ser suficientes para evitar la necesidad de comer comida chatarra. ¿Quién quiere estropear esa sensación y sabor limpio y fresco a menta con comida chatarra pegajosa, demasiado dulce o grasosa?

7. Tenga alimentos saludables a mano

Los antojos van y vienen, pero cuando se vuelven fuertes y estás luchando por resistir, tener opciones de alimentos saludables y nutritivos a la mano te salvará el día. Hay muchos alimentos que pueden satisfacer el antojo de algo dulce o salado: las bayas frescas, un batido de frutas, mantequilla de maní en una rama de apio, barra de queso mozzarella, tostadas integrales con mantequilla de almendras o incluso palomitas de maíz pueden ser bocadillos nutritivos para satisfacer sus antojos.

El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina del Hospital St. Francis en Long Island. Es un cirujano robótico y experto urológico oncólogo certificado por la junta de renombre y de gran éxito en la ciudad de Nueva York, considerado uno de los cirujanos de próstata líderes en los EE. UU., Con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es el autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Visite los sitios web del Dr. Samadi en el 911 de oncología robótica y cáncer de próstata.

¿Quiéres saber cómo cuidar mejor de tu alimentación? Te invitamos a leer Cómo manejar nuestra alimentación para evitar subir de peso en la pandemía.

Si quieres una consulta con el Dr. Samadi puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

[hubspot portal=»9054139″ id=»748eaee7-a42f-464e-8254-7062a4da2ce6″ type=»form»]

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?