Gracias al Periódico El Caribe por permitirnos compartir esta información tan importante con todo el pueblo dominicano.
Para el año 2020, la Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que más de 33,000 hombres morirán de cáncer de próstata y más de 400 hombres morirán de cáncer testicular.
Es por eso que todos los años, noviembre se convierte en “Movember”, recordando a los hombres que la diferencia entre la detección temprana y la detección tardía de los cánceres de próstata y testículo puede ser de vida o muerte.
“Estoy totalmente de acuerdo, cuanto antes se detecte un cáncer, mejor es la tasa de supervivencia”, exclamó el Dr. David Samadi, director de Salud Masculina y Oncología Urológica del Hospital St. Francis en Roslyn, Nueva York.
“Como cirujano de cáncer de próstata que ha realizado más de 7.000 cirugías en hombres con cáncer de próstata y atendido a hombres con cáncer de testículo, es clave encontrar estos cánceres de forma temprana. Es por eso que educar a los hombres para que conozcan los signos y síntomas de cada uno, y ver a su urólogo de inmediato, puede cambiar las reglas del juego para combatir con éxito estos cánceres”,