Tus maletas están empacadas y estás listo para viajar, ya sea por trabajo o por placer. Pero, ¿está tu sistema urinario preparado para grandes cambios mientras estás fuera de casa y de tu rutina?
Viajar puede y debe ser una aventura divertida. Sin embargo, viajar también genera un estrés indebido en su cuerpo, lo que afecta su sistema urinario de manera más significativa de lo que cree. Simplemente estando fuera de su elemento cuando está en el camino, nuestros hábitos de rutina cambian. Por ejemplo, la mayoría de nosotros tendemos a beber líquidos con menos frecuencia, caminar más y producir más sudor, nuestros hábitos alimenticios están fuera de horario y comemos alimentos que normalmente no comemos. Incluso nuestros hábitos de sueño pueden estar fuera de horario debido al desfase horario, y nuestras rutinas de ejercicio pueden perderse cuando estamos de vacaciones.
Todos estos cambios repentinos en su vida diaria pueden provocar problemas urinarios, como incontinencia urinaria o vejiga hiperactiva, que tal vez ya esté experimentando.
Mantenerse saludable cuando viaja debe ser una prioridad para cada uno de nosotros.
Y eso incluye la salud de su sistema urinario. Parte de mantenerse saludable es estar preparado. Esto ayuda no solo a eliminar el estrés de viajar, sino que también le ahorrará el problema de enfrentar un problema urinario mientras está fuera de casa.
Aquí hay tres formas de mantener su sistema urinario saludable mientras viaja:
1. Elige alimentos saludables
Viajar puede comprometer los buenos hábitos alimenticios. Las frutas y verduras frescas pueden ser limitadas o inseguras para comer en ciertas partes del mundo. Incluso el agua potable puede limitarse solo a agua embotellada si no hay medios suficientes para mantener el agua sanitaria para consumir. Beber líquidos insuficientes o comer alimentos que carecen de fibra puede provocar estreñimiento u orina más concentrada.
Las personas que están mal hidratadas y carecen de fibra son más propensas a desarrollar una infección del tracto urinario (ITU). Es por eso que mantenerse bien hidratado y comer más frutas, verduras, granos integrales y frijoles mientras viaja puede ayudar a prevenir el estreñimiento, lo que reduce el riesgo de una UTI cuando está lejos de casa.
2. Mantente hidratado
La mayoría de los adultos necesitan alrededor de dos litros o al menos 8 vasos de agua al día. Otras fuentes de líquidos incluyen ciertos alimentos «acuosos», como frutas y verduras. Cuando esté lejos de su hotel o donde sea que se hospede, asegúrese de tener una fuente de agua con usted. El clima cálido y húmedo puede causar deshidratación rápidamente, especialmente si ya no está hidratado. Los signos de deshidratación a tener en cuenta incluyen sentirse sediento, cansado, mareado, tener la boca, los labios o los ojos secos, orinar poco o menos de 4 veces al día o producir orina amarilla y con olor fuerte.
Si está bien hidratado, su orina debe ser de un color amarillo claro. Mantenerse hidratado ayuda a prevenir el estreñimiento, las infecciones urinarias y los cálculos renales.
3. Mantén un horario de ejercicio
Incluso en vacaciones, debe incluir ejercicio todos los días. El ejercicio lo ayuda a mantenerse saludable mientras alivia el estrés al mismo tiempo. También mejora su sistema inmunológico manteniéndolo más fuerte para combatir infecciones como una UTI. Trate de incorporar su entrenamiento regular en su horario de viaje. Si normalmente camina, corre o anda en bicicleta todos los días, busque un sendero para caminar o trotar o un sendero específicamente para ciclistas. Considere otros ejercicios aeróbicos de bajo impacto como el yoga o la natación, cada uno de los cuales mantiene su sistema urinario funcionando sin problemas. Además, una rutina regular de ejercicios mientras está fuera lo ayudará a controlar mejor el aumento de peso, dormir mejor por la noche y mantenerse mentalmente más feliz fuera de casa, todo lo cual es bueno para la salud urinaria.
El Dr. David Samadi es el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate Manual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911.