10 maneras de lograr y mantener un conteo saludable de espermatozoides | Dr. David B. Samadi

Las parejas que deseen concebir nunca deben dar por hecho la concepción. Entonces, muchas cosas pueden salir mal, y gran parte de la culpa recae sobre las mujeres. Pero los hombres también tienen un papel importante en el éxito de la concepción. Eso es porque, en realidad, es un logro compartido 50/50 desde el momento en que se produce la fertilización y la creación de una nueva vida.

¿Cuál es la contribución de papá al éxito de la fertilización? Depende en gran medida de la salud del esperma de un hombre. Para que se produzca la reproducción, tanto el semen como el esperma deben estar en plena forma. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre semen y esperma? El semen es el líquido blanquecino que libera el pene durante la eyaculación. Dentro del semen se encuentran los espermatozoides o espermatozoides y el líquido rico en nutrientes llamado líquido seminal. El líquido seminal transporta los espermatozoides y los nutre para que sobrevivan hasta cinco días en su camino hacia las trompas de Falopio. Los espermatozoides son células reproductivas masculinas que provienen de los testículos. 

Los hombres con espermatozoides sanos son hombres que llevan un estilo de vida saludable. Afortunadamente, estos hábitos de estilo de vida son fáciles de lograr y pueden mejorar enormemente las posibilidades de que un hombre se convierta en padre. 

Aquí hay 10 maneras en que los hombres pueden lograr y mantener un esperma saludable:

1.  Tener una circunferencia de cintura saludable: mantener un peso corporal saludable tiene muchas ventajas, incluida la mejora de la salud de los espermatozoides. Los hombres que mantienen su cintura bajo control (no más de 40 pulgadas de circunferencia) tienen más probabilidades de tener espermatozoides saludables. Los hombres obesos tienen espermatozoides totales más bajos y un volumen bajo de semen. Se cree que llevar exceso de peso abdominal interfiere con la liberación de hormonas sexuales que afectan la producción y el desarrollo de los espermatozoides.

Un nuevo estudio clínico está de acuerdo en que los hombres obesos que pierden y mantienen la pérdida de peso dan como resultado mejoras en la calidad del esperma. Sin embargo, los hombres que recuperaron la pérdida de peso también perdieron mejoras en la calidad del semen. 

      2. Absténgase de usar jacuzzis. Hay una razón por la cual los testículos están fuera del cuerpo: los espermatozoides requieren un rango de temperatura específico para vivir y funcionar. Cuando los testículos se exponen a altas temperaturas (como en un jacuzzi) durante períodos de tiempo, esto puede provocar problemas de fertilidad.

      3. No fume ni use drogas ilícitas: los cigarrillos y las drogas pueden dañar el esperma. El daño que los hombres hacen al esperma cuando usan estas sustancias altera los genes dentro del esperma que pasan al bebé en desarrollo. Además, las mujeres que conciben de un hombre que usa drogas recreativas como la marihuana o la cocaína tienen más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo. 

      4. Haga ejercicio con regularidad: pasar demasiado tiempo sedentario dificulta que los hombres conciban. Eso se debe a que estos hombres tienen un conteo de espermatozoides más bajo. La actividad física ayuda a promover el conteo de espermatozoides al ayudar a los hombres a lograr un peso corporal más saludable y aumentar los antioxidantes en todo el cuerpo. El ejercicio también protege a los espermatozoides del daño de los radicales libres. 

      5.  Reduzca la cafeína: los hombres que beben más de 300 miligramos de cafeína al día pueden estar reduciendo su conteo de espermatozoides. Las bebidas con cafeína incluyen café, bebidas energéticas, refrescos y té. Reduzca el consumo de no más de 2 tazas de café al día.

      6. Beba responsablemente: cuando se trata de alcohol, lo mejor es seguir la moderación, que para los hombres no es más de dos bebidas al día, si las hay. Beber más que eso, especialmente los atracones, puede reducir la producción de esperma. 

      7. Tenga mucho cuidado con las toxinas: los metales pesados, el plomo y los solventes químicos son ejemplos de toxinas que pueden dañar y dañar el esperma. Cualquier hombre que trabaje con estas toxinas siempre debe usar una máscara facial y ropa protectora y usar una ventilación adecuada.

      8. Coma más pescado graso. Evite las carnes procesadas (tocino, salchichas, salami, fiambres y salchichas) y reemplácelas con halibut, trucha, salmón y atún para mejorar la concentración de esperma. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en estos pescados son buenos para la producción y la calidad del esperma.

      9. Coma más alimentos integrales: usted es lo que come, y también lo es el esperma de un hombre. Por lo tanto, los hombres que consumen más alimentos frescos e integrales como vegetales, frutas, granos integrales, carne magra, lácteos bajos en grasa, nueces y semillas, brindan nutrientes valiosos como la vitamina C y la vitamina E, ambas útiles para la fertilidad. 

      10. Prevenga las infecciones de transmisión sexual: una de las causas de la infertilidad en los hombres son las infecciones de transmisión sexual, como la clamidia y la gonorrea, que provocan problemas en la salud de los espermatozoides. Los hombres deben limitar la cantidad de parejas sexuales y usar siempre un condón, lo que ayuda a protegerse contra las infecciones de transmisión sexual. 

El Dr. David Samadies el Director de Oncología Urológica y Salud Masculina en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un renombrado y exitoso experto oncólogo urólogo certificado por la junta y cirujano robótico en la ciudad de Nueva York, considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los EE. UU., con una vasta experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot. El Dr. Samadi es colaborador médico de NewsMax TV y también es autor de The Ultimate MANual, la Guía del Dr. Samadi para la salud y el bienestar de los hombres, disponible en línea tanto en Amazon como en Barnes & Noble . Visite los sitios web del Dr. Samadi en oncología robótica y cáncer de próstata 911. 

Leave a Comment

Subscríbete a nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Dominican Men's Health es una iniciativa de cuidado para la salud masculina de los dominicanos.

Horarios de oficina

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pmSábados: 8:00 am - 3:00 pm

Contactos

Teléfono: 1 (809) 399 0569HOMS, Santiago, R.D.Indicaciones
¿En que podemos ayudarte?